La Pastoral de las Adicciones comparte un subsidio para unirnos con la Iglesia de todo el mundo

Publicado el24 junio, 2022

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

La Pastoral de las Adicciones comparte un subsidio para unirnos con la Iglesia de todo el mundo, así lo informó el Delegado Diocesano, Padre Daniel Díaz Ramos en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas que se conmemora el próximo 26 de junio. En la misma nota, el Padre Díaz Ramos resalta, “(…) con la responsabilidad que me ha confiado el obispo para esta tarea, la Pastoral de Adicciones, quiero hacerte llegar un breve subsidio que te puede ayudar, para las celebraciones del fin de semana y demás actividades afines de tu pastoral ordinaria, en el destino que te ha sido confiado”.

Subrayando, además, “el objetivo es unirnos con la Iglesia de todo el mundo y, que dicha jornada, no nos pase desapercibida, ya que las consecuencias que refieren al uso de las drogas, las sufrimos- estimo que cada vez más- también en nuestros feligreses diocesanos”. Completando, el Delegado de la Pastoral de las Adicciones, decía, “agradezco toda difusión de la Jornada y a tu disposición para lo que pueda ayudarte en esta labor de la Pastoral.

A continuación, compartimos la carta y subsidio:

26 DE JUNIO DEL 2022DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS”

Querido hermano sacerdote:

            Cada año tenemos la posibilidad de tener una jornada que nos invita, de modo especial, a la reflexión, concientización y oración por el gran flagelo de la droga y sus consecuencias.

            Con la responsabilidad que me ha confiado el obispo para esta tarea, la Pastoral de Adicciones, quiero hacerte llegar un breve subsidio que te puede ayudar, para las celebraciones del fin de semana y demás actividades afines de tu pastoral ordinaria, en el destino que te ha sido confiado.

            El objetivo es unirnos con la Iglesia de todo el mundo y, que dicha jornada, no nos pase desapercibida, ya que las consecuencias que refieren al uso de las drogas, las sufrimos- estimo que cada vez más- también en nuestros feligreses diocesanos.

            Agradezco toda difusión de la Jornada y a tu disposición para lo que pueda ayudarte en esta labor de la Pastoral.

            Un fraternal abrazo en el Señor Jesús, el pastor bueno que nos hace libres; y en su Madre, la tan querida Virgen de Luján, nuestra Patrona.

Pbro. Daniel Díaz Ramos

                                                                       Delegado Diocesano Pastoral de las Adicciones

“Llamados para vivir en libertad” (Gal. 5, 13)

SUBSIDIO: DOMINGO DECIMOTERCERO – TIEMPO DURANTE EL AÑO – CICLO «C»-  

Para agregar al Guión en el inicio de la Celebración:

 En este domingo también, como cada 26 de junio, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, instituido por las Naciones Unidas en 1987. Este Día tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema que las drogas representan para la sociedad. Tenemos presente esta Jornada en la celebración de hoy.

Propuestas para agregar en la Homilía

El problema de la droga es una verdadera pandemia, es como una mancha de aceite que invade todo. Pero principalmente las adicciones no son un problema de sustancias, sino de personas que sufren y necesitan de nuestra ayuda solidaria. El consumo problemático de sustancias es la punta del ovillo de un sinfín de problemáticas de las personas y, por su complejidad, se nos presenta como un replanteo sobre nuestra cultura, nuestro lugar como Iglesia, nuestros abordajes y nuestros modos de relacionarnos. “Llamados para vivir en libertad”, es el lema que ilumina esta Jornada de hoy, expresión que hemos escuchado en la segunda lectura y nos da la pauta para la reflexión. Las adicciones, muchas veces, aunque es contradictorio, nacen desde una búsqueda de libertad o con el mal ejercicio de la libertad “yo soy libre de probar lo que quiero”, “yo, a esto, lo dejo cuando quiera”, “es para vivir con mayor plenitud y libertad”, expresiones que suenan a menudo entre las personas que tienen adicciones.

El apóstol nos invita en este mismo texto de Gálatas a “hacernos servidores, por amor”. En este día nos volvemos a poner a disposición del Señor Jesús, el gran liberador, para que nos haga sensibles, compasivos y activos en favor de tantos hermanos nuestros- cercanos a nosotros- que pasan por estos males. Mirando el evangelio, ¿Cuál será nuestra respuesta?

ORACIÓN DE LOS FIELES-

Podes agregar estas intenciones y también se pueden hacer rezar en los demás encuentros: Catequesis, familias, invocaciones religiosas, etc. (incluso en algún momento de la semana también, contando que fue esta Jornada, el fin de semana)

GUÍA: A cada una de las intenciones responderemos orando:

«POR JESÚS, NUESTRO LIBERADOR, ESCÚCHANOS SEÑOR»

-Te pedimos que no seamos indiferentes ante nuestros hermanos que sufren el flagelo de la droga que está destruyendo a la humanidad, especialmente a las nuevas generaciones. Oremos…

-Te pedimos que trabajemos en la prevención por medio de la educación en los valores, especialmente el valor de la vida y del amor, la propia responsabilidad y la dignidad humana de los hijos de Dios. Oremos…

-Te pedimos que trabajemos en el acompañamiento, para que como Iglesia estemos al lado de todos los que padecen adicciones para ayudarlos a recuperar su dignidad y vencer esta enfermedad. Oremos…

-Te pedimos por las instituciones que, en nuestra Iglesia Castrense, luchan contra el tráfico de las drogas y continúen su misión de proteger a los ciudadanos de nuestra Patria… Oremos…

Noticias relacionadas

Tenemos buenas noticias, nuestra comunicación sigue creciendo

Tenemos buenas noticias, nuestra comunicación sigue creciendo

Tenemos buenas noticias, nuestra comunicación sigue creciendo, en la última reunión mantenida por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera con el equipo de comunicación Diocesana en el comienzo del mes de agosto, se revelaban datos de especial...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!