La Peregrinación Castrense de la Región Pastoral Centro será al Santuario de Brochero

3 octubre, 2022

La Peregrinación Castrense de la Región Pastoral Centro será al Santuario de Brochero, como todos los años nuestra Diócesis Castrense de Argentina en octubre, en la provincia de Buenos Aires, desarrolla la Peregrinación Castrense a Luján, mientras que, en el interior del país, las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad junto a los Capellanes, hacen lo propio al Santuario más cercano a su región. El próximo martes 11 de octubre, en Córdoba, presidirá la Peregrinación al Santuario de San José Gabriel del Rosario Brochero y la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina.

Según nos adelantaba el Capellán, Padre Nicolás Daniel Julián, un centenar de efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) llegarán al Valle de Traslasierra, hasta la localidad de Villa Cura Brochero. Los peregrinos, son hombres y mujeres representantes de las distintas unidades de la Fuerza asentadas en la provincia mediterránea, tales como la Región III de GNA, Agrupación Córdoba y sus dependencias y del Destacamento Móvil 3.

Luego de cruzas las Altas Cumbres, rumbo al oeste cordobés, llegaran a la tierra de Brochero, donde los efectivos junto al Obispo arribarán al Santuario a las 9 horas, allí, compartirán el desayuno e inmediatamente se dividirán en grupos. El Padre Nicolás nos señalaba que se han preparado distintas actividades de catequización sobre la vida y obra de San José Gabriel del Rosario Brochero en cada uno de los lugares históricos, los cuales incluyen, la Casa Museo donde falleciera Brochero, el propio Santuario y el Parque Temático.

Entre los momentos relevantes, hay un homenaje a Brochero, programado a las 13 horas de ese día, donde participaran el Obispo Castrense de Argentina, las autoridades castrenses presentes, los efectivos que peregrinaron y también asistirán autoridades municipales del Valle de Traslasierra invitadas. En el acto, los responsables del Santuario harán entrega de un Poncho del Santo, el cual será recibido por Mons. Olivera, esa reliquia de tercer grado, tendrá en si, un destino muy importante, peregrinar por todas las bases antárticas argentinas.

El poncho de Brochero, será trasladado por el Capellán, Padre Francisco Roverano a la Antártida Argentina, quien tiene como misión permanecer durante todo un año (de noviembre de 2022 a noviembre del 2023) en el continente blanco. Con la presencia del Padre Roverano, nuestra Diócesis Castrense retoma su presencia permanente en la Antártida, pudiendo así brindar la asistencia espiritual a nuestros hombres y mujeres destinados tanto en las bases permanentes como temporarias en ese continente.

Luego del homenaje, Mons. Olivera presidirá la Santa Misa, al termino de la celebración, todos compartirán un almuerzo fraterno, y continuarán con las actividades programadas. El final de la peregrinación está reservado para las 17 horas, donde luego de haber peregrinado al Santuario Brocheriano, todos retornarán a sus distintos destinos.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!