26 septiembre, 2023

MENDOZA | Mons. Olivera en su segundo día de visita Pastoral visitó a los efectivos del Ejército Argentino y de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), esta mañana el Obispo Castrense de Argentina, se dirigió al sur de la ciudad de Mendoza, hasta la localidad de Luján de Cuyo, donde se encontró en primer lugar con nuestros fieles hermanos del Escuadrón 64 Mendoza de GNA. Acompañado por el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut y Capellanes de GNA, Mons. Santiago Olivera era recibido por las autoridades y efectivos de la Fuerza, dándole la bienvenida, con quienes compartió un momento de oración y brindó su bendición.

Seguidamente, el Obispo se dirigió hasta la localidad de Uspallata, donde visitaba a la Patrulla Fija “Los Árboles”, de la Sección Seguridad Vial de Uspallata, dependientes del Escuadrón 27 Uspallata de GNA, donde pudo visitar y saludar a los efectivos apostado en aquel lugar. A media mañana, Mons. Santiago visitaba a la Sección Seguridad Vial “USPALLATA”, dependiente del Escuadrón 27 “USPALLATA” y lo propio con el escuadrón antes mencionado, donde no solo se encontró con autoridades de la Fuerza y efectivos sino también con familias castrenses.

También visitó la Capilla Santa Rita, donde compartió una charla con los fieles presentes y con quienes pudo conversar y compartir momentos de mucho gozo. Por la tarde, Mons. Olivera se trasladó hasta el Regimiento Infantería de Montaña 16 del Ejército Argentino, donde pudo a conversar con el Teniente Coronel Guillermo Pérez Merignac y el Teniente Coronel Gustavo Méndez del Grupo de Artillería de Montaña 8.

En su recorrido, pudo conocer las distintas áreas del RIM 16, saludar y conversar con los efectivos presentes. Por la noche, y en el final de su actividad pastoral del día, Mons. Santiago presidió la Santa Misa Diocesana, en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Cuyo dónde participaron, personal en actividad, retirados, pensionados y familias de todas las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad con asiento en Uspallata, Mendoza.-