29 diciembre, 2020

Misiones | Fue entronizada la imagen de Cristo en la Plaza de Armas del Escuadrón 9 Oberá de GNA, fue antes del medio día del sábado 27 de diciembre, cuando reunidos el Capellán Castrense, Padre Jorge Noguera, el Segundo Jefe del Escuadrón y efectivos de la Fuerza asistían a la ceremonia. Gracias a la iniciativa de nuestros propios hermanos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se lograba concretar la presencia de Jesucristo, la imagen, fue tallada en madera típica de la selva misionera por el artesano Gabriel Balbuena, un reconocido artista de la provincia.

La obra que supera los 3 metros de altura, fue emplazada en el centro de las Ermitas de las imágenes de Ntra. Sra. de Luján, Patrona de la GNA y Ntra. Sra. de Itatí en uno de los vértices de la Plaza de Armas del Escuadrón 9 Oberá de GNA. Además, completan los trabajos, la instalación de  luminarias de tecnología Led, la cual permite visualizar las imágenes durante la noche, para poder adorarlas.

Durante la bendición, el Padre Noguera señalaba, “éste es un lugar muy significativo e importante para nuestro Escuadrón, ya que al contemplar la Cruz nos renovamos en la esperanza”. Además, agregó, “cada vez que salgan de patrulla o simplemente, a desarrollar algún trabajo que les preocupa o peligros en cumplimiento de su misión, pasen por la cruz y la imagen de María, pídanles que los proteja y acompañe”.-