12 septiembre, 2021

Mons. Olivera | Agradezco su labor, les dejo mi bendición y que la Virgen María, nuestra Madre que cuida a cada uno de ustedes los cubra con su manto, la expresión es síntesis del mensaje compartido por el Obispo Castrense de Argentina destinado a los efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, quienes están al servicio de seguridad en las PASO 2021. Como es de publico conocimiento, durante la jornada del 12 de septiembre en todo el territorio nacional, se desarrollan las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), motivo por el cual nuestros hermanos castrenses son movilizados y en muchos de los casos lo hacen anticipadamente por las distancias a cubrir, para preservar y garantizar la seguridad de los comicios.

Ante este notable servicio que brindan a la Patria, Mons. Santiago compartía en parte de su mensaje, “agradezco el tiempo que empeñan para esto- sabemos que se trasladan con días de anticipación y terminaran su labor en altas horas del mismo domingo e incluso la madrugada del día siguiente- y también, que son destinados a lugares con mayores o menores comodidades, pero siempre tienen en cuenta su vocación de servicio a la Patria y lo cumplen con honrosa dedicación”.

A continuación, transcribimos el mensaje de Mons. Santiago Olivera Obispo Castrense de Argentina:

Estimados miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad:

Aprovecho la ocasión para, una vez más, llegar a ustedes- cómo su Obispo y Pastor propio, al formar parte de esta gran familia del Obispado Castrense- para agradecerles toda su labor de estos días de comicios.

Sabemos que el «Derecho y la obligación de emitir nuestro voto» es una de las expresiones más nobles de la Democracia- Democracia que es el «eco temporal del Evangelio», tal como lo enseña la Iglesia- y la labor de ustedes es velar que la misma, se lleve a cabo con total normalidad, garantizando el pleno cumplimento de nuestra Constitución Nacional.

Agradezco el tiempo que empeñan para esto- sabemos que se trasladan con días de anticipación y terminaran su labor en altas horas del mismo domingo e incluso la madrugada del día siguiente- y también, que son destinados a lugares con mayores o menores comodidades, pero siempre tienen en cuenta su vocación de servicio a la Patria y lo cumplen con honrosa dedicación.

No quería dejar pasar la oportunidad para agradecerles y dejarles mi bendición de Padre y Pastor.

La Virgen María, Madre nuestra, en las distintas advocaciones tan queridas por ustedes y que cuida de cada una de nuestras Fuerzas, los cubra con su manto.

Mi bendición,

+ Mons. Santiago Olivera