Mons. Olivera alienta a participar de la Colecta destinada a Tierra Santa

20 marzo, 2021

Mons. Olivera alienta a participar de la Colecta destinada a Tierra Santa, mediante una carta dirigida a los Capellanes, el Obispo Castrense de Argentina fechada en la Solemnidad de San José (19 de marzo de 2021). En la carta nos recordaba que el próximo 2 de abril es la fecha programada para la colecta, señalando, “(…) las particulares formas de vida de nuestros fieles y consecuentes celebraciones nos permiten y así lo autorizo- a que cada Capellán pueda destinar más tiempo u disponer de otro día para concretarla”.

Además, en texto recuerda y agradece, “en 2020, gracias a la generosidad de muchos y teniendo en cuenta la Pandemia, pudimos enviar como Iglesia Diocesana la suma de $82.143. Mucho agradezco estos gestos de solidaridad y preocupación para nuestros hermanos”. También, subrayó en su mensaje a los Sacerdotes Capellanes, “lo importante es hacer tomar conciencia de la importancia de su destino”.

A continuación, compartimos el mensaje completo de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Buenos Aires, 19 de marzo de 2021

Solemnidad de San José

Prot. 042/21

Muy queridos Capellanes:

Un año más nos encuentra próximos a la Colecta destinada a Tierra Santa, que la Iglesia Universal prevé para cada Viernes Santo.
El Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, invitándonos vivamente a colaborar, refiere, "sea para todos la ocasión propicia para no apartar la mirada, para no pasar de largo, para no desinteresarnos de las situaciones de necesidad y de dificultad de nuestros hermanos y de nuestras hermanas que viven en los Lugares Santos. Si viniese a faltar este pequeño gesto de solidaridad y de saber compartir (San Pablo y San Francisco de Asís lo llamarían de "restitución") sería todavía más difícil, para tantos cristianos de aquellas tierras, resistir a la tentación de dejar el propio".
En 2020, gracias a la generosidad de muchos y teniendo en cuenta la Pandemia, pudimos enviar como Iglesia Diocesana la suma de $82.143. Mucho agradezco estos gestos de solidaridad y preocupación para nuestros hermanos.
Este año, si bien la colecta se lleva a cabo viernes 2 de abril, las particulares formas de vida de nuestros fieles y consecuentes celebraciones, nos permiten y así lo autorizo- a que cada Capellán pueda destinar más tiempo u disponer de otro día para concretarla. Lo importante es hacer tomar conciencia de la importancia de su destino.
Muy agradecido por la disponibilidad, les envío un fraternal abrazo en Cristo.

+Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina

Para poder participar de Coleta destinada a Tierra Santa

Podes hacer un depósito bancario a:

Banco Galicia

Cuenta Corriente en $: 617-0 128-7

CBU: 00701828-20000006174073

ALIAS: RAVIOL.FRESA.GROSOR

CUIT: 30-67818125-7

También podes hacer tu donación mediante Mercado Pago escáneando en el código siguiente:

Luego de transferencia, comunicar comprobante al correo electrónico: economatooca@gmail.com para así poder registrar correctamente.