Mons. Olivera | Apropiarnos de las Máximas del Gral. San Martín, es volver a poner nuestra mirada en el Padre de la Patria

17 agosto, 2020

Mons. Olivera | Apropiarnos de las Máximas del Gral. San Martín, es volver a poner nuestra mirada en el Padre de la Patria, la presente se desprenden como resumen del vídeo mensaje transmitido por el Obispo Castrense de Argentina en el 170° aniversario del fallecimiento del Libertador de América. Ante la nueva conmemoración, Mons. Santiago Olivera evocaba al Gral. José de San Martín, recordando las Máximas a su hija Mercedes.
A continuación, compartimos en forma textual el mensaje brindado por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

El 17 de agosto de 1850, se recuerda el paso a la inmortalidad de nuestro Padre de nuestra Patria, el Gral. José de San Martín, en Boulong Sur Mer. Se cumplen, 170 años de su partida, un hombre de bien, el Libertador de América.
Las máximas para mi hija, como se conocieron los consejos para su hija Merceditas, podríamos apropiarlas cada uno de nosotros. Decía la primera, «humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una Mosca abriéndole la ventana para que saliese: “Anda, pobre Animal, el Mundo es demasiado grande para nosotros dos.”
La segunda, «inspirarla amor a la verdad y odio a la mentira.La tercera, «inspirarla gran Confianza y Amistad pero uniendo el respeto».
La cuarta señala, «estimular en Mercedes la Caridad con los Pobres. La quinta, «respeto sobre la propiedad ajena».
La sexta, «acostumbrarla a guardar un Secreto. La septima, «inspirarla sentimientos de indulgencia hacia todas las Religiones». La octava, «dulzura con los Criados, Pobres y Viejos».
La novena máxima destaca, «que hable poco y lo preciso». La décima, «acostumbrarla a estar formal en la Mesa».
Décimo primera, «amor al Aseo y desprecio al Lujo». Y la décimo segunda, «inspirarla amor por la Patria y por la Libertad».
Maximas que como decía, podemos apropiarnos cada uno de nosotros, ésta actitud es volver a poner nuestra mirada en éste Padre de la Patria. Como dice el Himno al Libertador Gral. San Martín:
¡San Martín! ¡San Martín! Que tu nombre,
honra y prez de los pueblos del Sur,
asegure por siempre los rumbos
de la Patria que alumbra tu luz.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!