16 marzo, 2021

Mons. Olivera | Brochero, adelantado en su tiempo nos enseñó que la búsqueda del encuentro con Dios, el golpear puertas, es tocar corazones, la frase es una síntesis del vídeo mensaje compartido por el Obispo Castrense de Argentina. Al conmemorarse el 181° aniversario del natalicio (16-3-1840) y en la fiesta Patronal, de San José Gabriel del Rosario Brochero, Mons. Santiago Olivera compartía sus palabras en el encuentro virtual organizado por Jóvenes por el Arte y la Cultura transmitido vía la plataforma Zoom.

Fue en el medio día del 16 de marzo, donde participaron personalidades de Rusia, Europa y Argentina, entre quienes estuvo presente nuestro Obispo. Además, en el evento se logró proyección del video, «Zamba a Brochero», el cual fue filmado en el recientemente inaugurado, «Parque Temático, Brochero Santo».

En su vídeo mensaje, Mons. Santiago nos decía, “siempre los Santos se adelantan a los tiempos y Brochero es quien está encarnando hoy lo que el Santo Padre Francisco habla del encuentro, de la salida, del ir a buscar, de la ternura de Dios. El Cura Brochero andaba allí por Traslasierra, por el oeste cordobés, tocando puertas, esto era tocar corazones de su gente, para invitarlos al encuentro con Jesús.

Sabiendo que ese encuentro, transformaría no solo su propia vida, sino la vida de sus familias, de su tierra, de su Curato y por lo tanto la vida de la Patria. Podríamos decir que Brochero era el hombre del encuentro, que llamaba a todos amigos.

Brochero, que tomaba mate, esa infusión nuestra argentina, tan propia, que en tiempos de pandemia está vedada para compartirla. Pero, esa acción que hablaba de amistad, de cercanía, de afecto, así fue como se contagió la lepra este Santo Cura nuestro, Amigo José Gabriel del Rosario Brochero.

Su mula Malacara ya no transita por esta nuestra tierra argentina, sino por el mundo, por las redes, por las nuevas maneras de comunicación, enseñándonos a todos que debemos encontrarnos con Jesús, que debemos encontrarnos con Dios por lo tanto tenemos que poner nuestra mirada en el cielo. Tenemos que ser gente que va al encuentro, en salida como dice Su Santidad Francisco, pero para vivir una fraternidad de verdad, para interiorizarnos por el otro.

Brochero llamaba a todos amigos, todos somos amigos, así es la voluntad de Jesús que también nos contó la vida de Dios, nos contó quien era Él, y el mismos Jesús dijo, <<ya no los llamó siervos, los llamo amigos>>. Brochero, adelantado en su tiempo, nos enseñó esto, que entonces la búsqueda del encuentro con Dios y con todos, el salir para anunciar la buena noticia, el golpear puertas que es golpear corazones, nos renueven a todos.

Demos gracias al cielo, por esta vida pobre, entregada y evangélica del Santo Cura Brochero. Bendiciones y gracias de nuevo a cada uno”.-