30 junio, 2024

MONS. OLIVERA | Como Obispado Castrense de Argentina queremos estar presentes, agradecerles sus vidas, que, en clave vocacional, entregan toda su existencia en favor de nuestro pueblo y de nuestro país, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina al compartir un vídeo mensaje en ocasión de la conmemoración del 214° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina. La Fuerza Federal de Seguridad fue fundada el 30 de junio de 1810, cabe recordar, que, en ocasión de este nuevo aniversario, el Obispo, Mons. Santiago Olivera el último martes 25 de junio celebraba, la Santa Misa en acción de Gracias en la Parroquia Ntra. Sra. de Luján Castrense, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pedía en su Homilía, “<<Miren a la Estrella, llamen a María>>, cuando el deber resulta sumamente duro y afanoso, cuando las voces del desaliento, de la duda, de la tentación, tratan de imponerse sobre la voz de Dios, cuando el agitado mar de las pasiones y del desorden se crece y amenaza, ¡miren hacia la estrella, invoquen a María!  Ella, nuestra madre atenta y cercana estará a su lado para ayudarlos, sostenerlos y guiarlos”.

En mensaje compartido desde el Canal de YouTube de la Diócesis Castrense, Mons. Santiago subrayaba, “(…) como Obispado Castrense estar presentes, agradecerles sus vidas. Descubrir que son vidas ofrecidas, que son vidas vividas vaya la redundancia, en clave vocacional, entregando toda su existencia en favor de nuestro pueblo y de nuestro país”.

A continuación, compartimos en forma completa la transcripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

No quiero dejar de enviarles un cordial saludo a los hombres y mujeres de la Prefectura Naval Argentina cumpliendo los 214 años de esta querida institución, nacida con la Patria. Ustedes que custodian nuestra geografía, defienden nuestro pueblo, queremos como Obispado Castrense estar presentes, agradecerles sus vidas.

Descubrir que son vidas ofrecidas, que son vidas vividas vaya la redundancia, en clave vocacional, entregando toda su existencia en favor de nuestro pueblo y de nuestro país. Que Dios bendiga y feliz día de la Prefectura Naval Argentina.-