26 mayo, 2020

Mons. Olivera | Deseamos transmitir en vivo desde YouTube y para ello necesitamos que nos ayudes a tener más suscriptores en nuestro canal, así lo planteaba el Obispo Castrense de Argentina en dialogo con el equipo de prensa de nuestra Diócesis. La pandemia lejos de distanciarnos plantea desafíos y nos une con herramientas digitales, desde el 20 de marzo cuando nuestro país ingresó oficialmente en condición de aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus (COVID-19) debimos acudir a una nueva y dinámica forma de mantener nuestra asistencia de comunicación y cercanía.

El aislamiento entre las condiciones de seguridad que plantea, no impide las celebraciones religiosas, pero, si, impide la asistencia de fieles a las mismas, para así, poder preservar la salud de nuestros hermanos. Por esta razón, debimos acudir de un día para otro al plano de internet, las transmisiones en vivo por nuestra red social facebook y también por medio de la emisión de radio digital, pudiendo así llevar a cada uno de los hogares, el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa en forma diaria, condición que se mantiene hasta la fecha.

Debimos aprender a utilizar todos, estos servicios que día a día son un nexo comunicacional constante, pero, tal como nos pedía nuestro Obispo Santiago, hoy queremos juntos avanzar y brindar un servicio más. Entonces, el nuevo objetivo es, poder transmitir en vivo también desde el Canal de YouTube de la Diócesis Castrense de Argentina, pero para ello, debemos contar con un número mínimo de suscriptores.

La condición es de la empresa YouTube, que recientemente estableció que, para poder transmitir en vivo desde cualquier dispositivo móvil, se necesita contar con mil suscriptores. Actualmente, contamos con casi 400 suscriptores, nos faltaría un 60% para poder tener ese permiso y así poder sumar esta nueva posibilidad que podría también llevar la transmisión a quienes no son parte de la red social facebook.

Al respecto, Mons. Santiago Olivera nos manifestaba, “con mucha alegría observamos que la Prensa del Obispado Castrense de Argentina se encuentra en un constante crecimiento, las noticias, las comunicaciones Diocesanas que se replican por facebook, twitter e Instagram viajan y se difunden velozmente no solo en nuestro país, sino en el mundo. A esto, sumamos felizmente las transmisiones desde facebook y radio, pero quisiéramos juntos poder también sumar la transmisión en vivo desde YouTube.

Qué bueno sería poder alcanzar ese piso de los mil suscriptores que exige la herramienta contar para poder hacer la transmisión directa. En sentido, con tantos fieles con que cuenta nuestra Diócesis, con la ayuda también de nuestros Capellanes más la suma de sus amigos, podamos contar con  aquellos seguidores que faltan para poder prontamente transmitir también en vivo desde Canal de YouTube de la Diócesis”.

Para poder subscribirte, debes ingresar a nuestro Canal de YouTube o bien desde cualquier vídeo publicado por nuestra Diócesis Castrense de Argentina, deberás clicar en el botón rojo que lleva la leyenda, Suscribirse.  De esta forma, no solo nos ayudas a contar con el piso mínimo de mil suscriptores para transmitir en vivo, sino también te enterarás en forma inmediata sobre una nueva transmisión en vivo y de la publicación de un nuevo material en el canal.-

Suscribirse desde el Canal.-
Suscribirse desde vídeos publicados.-