Mons. Olivera | En este tiempo, tenemos que ser sensiblemente más generosos

8 junio, 2021

Mons. Olivera | En este tiempo, tenemos que ser sensiblemente más generosos, así lo expresa el Obispo Castrense de Argentina en el vídeo mensaje compartido a través del canal de YouTube de la Diócesis, donde nos convoca a participar de la Colecta Anual de Cáritas. Entre el 12 y 13 de junio, se desarrollará en nuestro país la colecta nacional, al igual que año pasado, por estar en pandemia, gran parte del país está con restricciones de circulación y aislamiento social.

Por esta razón, las donaciones se impulsarán en forma virtual, mediante transferencia bancaria, por el sistema de Marcado Pago, o bien en efectivo en cada una de las Capellanías de la Diócesis. Para ello, desde nuestro portal, se encontrarán habilitados, las distintas herramientas electrónicas, tales como, enlaces directos o código QR, más la información precisa para efectuar transferencia bancaria.

A días de la colecta anual, Mons. Santiago Olivera en el vídeo mensaje, nos decía, “en este tiempo, tenemos que ser sensiblemente más generosos, compartir a veces aquello que nos duele, pero para compartir con aquellos que tienen mucho menos que nosotros. En momento de pandemia, es tiempo de mayor generosidad ciertamente.

La Cáritas Diocesana intenta responder con generosidad, para servir, para acompañar, para ayudar a nuestros hermanos que más están sufriendo. Hay mucha pobreza en este presente, mucha perdida de trabajo, muchas posibilidades coartadas.

No solo por las vidas truncadas, por la muerte triste de la pandemia, sino también por situaciones, por proyecto, por expectativas. Los invito a la mayor entrega, descubriendo una vez más, que solo poseemos, solo tenemos, aquello que damos, sabiendo que aquella entrega quedará escrita sin lugar a duda en el libro de la vida.

Será como nuestro banco en nuestro cielo, que nos libera de tantas cosas. El que nos ayuda a una mayor cercanía con Jesús, con su corazón que se conmueve, su Sagrado Corazón que, en este mes, nos invita a experimentar su amor y a imitarlo también”.-

Para poder participar de la donación acceda a:

Cáritas Castrense