MONS. OLIVERA | Es bueno recordar que realmente que poseemos lo que hemos dado

7 septiembre, 2024

MONS. OLIVERA | Es bueno recordar que realmente que poseemos lo que hemos dado, así se refirió el Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad al invitarnos a participara en la nueva Colecta Más por Menos. Como todos los años, en el mes de septiembre, este fin de semana, los días 7 y 8 nos disponemos a ser protagonistas de esta nueva campaña que se despliega bajo el lema: “Para Salvarnos hay que Juntarnos y Arremangarnos”.

Mons. Santiago nos contaba en su mensaje publicado en la editorial de Orillando el Encuentro N° 112 respecto al origen de la colecta en nuestro país. Esto nos decía, “nació como una intuición maravillosa del siervo de Dios «Mons. Gottau» que, quizás tomado la experiencia de Alemania, vio lo bien que hacía que las Comunidades que tenían más (diócesis, obispados, parroquias, capillas…) puedan colaborar con las que tenían menos”.

Además, el Obispo nos señalaba que, “en nuestro Obispado Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad, queremos estar presente en esta Colecta. Como sabemos, somos una diócesis personal, por la peculiar forma de vida de nuestros feligreses, de ustedes especialmente, hombres y mujeres de las Fuerzas junto a sus familias.

Por eso apelamos a la generosidad de cada uno. Lo que cada uno pueda dar. No necesariamente de lo que nos sobra, sino a veces, con no poco esfuerzo, un gesto de fraternidad y solidaridad”.

Finalmente, Mons. Santiago no dijo, “es bueno recordar que realmente <<poseemos lo que hemos dado>>. En nuestro Año Diocesano de la Fe y Año de la Oración, sabemos que la caridad concreta, acrecienta nuestra fe y es expresión privilegiada, como fruto de la oración. Una fe es más sólida, cuando más se ama; y nuestra oración, podríamos decir tiene su «termómetro» de fecundidad, cuando nos lleva a gestos de caridad concreta con los demás, especialmente con los más pobres”.

COLECTA MÁS POR MENOS

TRANSFERENCIAS BANCARIAS:

Alias: MASPORMENOSOCA

CBU: 0070 1828 3000 9750 2842 53

Aviso de transferencia a: economatooca@gmail.com