27 octubre, 2020

Mons. Olivera | Es un día para mirar al cielo, para dejarnos inspirar por quienes recorrieron ya las huellas de Jesús, que son testimonio vivo de que la santidad es posible, la presente es un resumen del vídeo mensaje compartido por el Delegado Episcopal para la Causa de los Santos CEA (Conferencia Episcopal Argentina) y Obispo Castrense de Argentina con motivo de la próxima Solemnidad de Todos los Santos. Este 1 de noviembre, además se desarrolla la 24° Jornada Nacional de oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios en el contexto del Año Mariano Nacional.

En el vídeo mensaje, Mons. Santiago Olivera nos dice, “<<Sean Santos porque yo soy Santo>> dice el Señor. Hoy celebramos la Solemnidad de Todos los Santos y la jornada de nacional de Oración por la Santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus Siervos y Venerables.

Hoy la Iglesia celebra a todas aquellas personas que supieron decirles que sí al Señor con todo el corazón, con toda su vida. Es un día para mirar al cielo, para dejarnos inspirar por estos hombres y mujeres de nuestra tierra que recorrieron ya las huellas de Jesús, que son testimonio vivo de que la santidad es posible.

Dice el Apóstol San Pablo, <<Ya que estamos rodeados de una verdadera nube de testigos, despojémonos de todo lo que nos estorba, fijemos la mirada en Jesús y corramos resueltamente al combate que se nos presenta>> (Hebreos 12,1). Por la gracia de Dios con su ayuda, seamos Santos”.