Mons. Olivera | Estamos llamados a ser en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro trabajo, presencia de la Palabra de Dios

Mons. Olivera | Estamos llamados a ser en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro trabajo, presencia de la Palabra de Dios, así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentina al compartir la Homilía en la Santa Misa, donde también celebró sacramento de Confirmación. Fue en la tarde del miércoles 16 de noviembre, en la sede del Hogar Naval, Stella Maris, perteneciente a la Armada Argentina (ARA) y ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, concelebraron, el Canciller y Capellán Mayor de la ARA, Padre Francisco Rostom Maderna, el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Capellán, Padre Diego Pereyra y el Capellán, Mons. Alberto Pita. En la Homilía, Mons. Santiago decía al principio, “es una alegría compartir con ustedes, el Sacramento de la Confirmación, también en este día, sumamos en esta acción de Gracias, la celebración del Padre Alberto Pita, quien hoy cumple 43 años de ordenación sacerdotal (16 de noviembre de 1979), por lo tanto, éste es un motivo de verdadera gratitud, por su sí, por su entrega”.

Seguidamente, refería el Obispo, “(…) todos los que nos sumamos a la celebración del sacramento, padres, madrinas, padrinos, familia, invitados, nos da la posibilidad de renovarnos en nuestra propia vida cristiana. No somos solo meros espectadores o acompañantes de este momento importante de los que se confirman, sino también tenemos que ponernos en la imposición de una nueva oportunidad, de modo que podamos vivir los sacramentos de la iniciación cristiana, bautismo, la Eucaristía, la confirmación, y, por lo tanto, renovarnos en la fe”.

Avanzando, compartía Mons. Olivera, “(…), estamos llamados a ser en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro trabajo, presencia de la Palabra de Dios. Los que nos ven, tienen que descubrir en qué creemos, cómo vivimos, cómo nos expresamos, cómo nos comportamos, aún cómo pensamos, toda nuestra vida manifiesta nuestra fe.

El creer para el cristiano es, no solo decirlo con los labios, significa tener la certeza, por lo tanto, ponerlo en práctica”.  Agregando, continuaba, “nosotros creemos en Dios, y por eso nosotros decimos, creemos en el Espíritu Santo, es el mismo espíritu que se les apareció a los discípulos, es el Espíritu Santo que hoy se hará presente en estos jóvenes”.

Profundizando, Mons. Santiago, explicaba sobre esto último, “no es otro Espíritu Santo, no es que estamos haciendo como si fuera Pentecostés. Por eso, la fe ilumina hoy el Espíritu Santo que viene a cada uno de ustedes que se confirman, así desciende con cada uno de sus dones y confirma en la vida de cada uno de ustedes el Bautismo”.

En otro párrafo, el Obispo nos decía, “el bautismo supone una nueva vida, nuevos criterios, nuevas leyes, no son las leyes propias, aún las civiles, sino las leyes de Dios, dejarnos conducir por las enseñanzas de Jesús. Aquel que crea se adhiere al Evangelio, a esa Buena Noticia de que Dios nos amó tanto que envió a su Hijo para salvarnos de la muerte eterna, porque el pecado rompió esa posibilidad”.

También subrayaba Mons. Santiago, que, “inmediatamente los que se confirman van a decir con mucha fuerza, que están dispuestos a vivir y morir como cristianos, están dispuestos a afrontar cualquier sufrimiento. Lo decimos porque en el mudo de hoy, la cultura actual a veces, nos impide a los cristianos manifestar nuestra fe, sufrimos hostigamientos, persecución, desprecio.

Y hoy ustedes van a responder, sí queremos vivir cristianamente, sí renunciamos”. Sintetizando en final, compartió, “pidamos al Señor entonces que nos renueve a todos en la fe, a sabernos que los que estamos confirmados, estamos sellados con una marca que nunca más se borrará, que es la marca de los testigos”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!