Mons. Olivera | Hacemos memoria agradecida, por el paso de María, por el paso de Dios por nuestra historia argentina, por nuestra institución y por nuestra Diócesis, así lo expresaba el Obispo Castrense de Argentina, al concluir la celebración por el 65° aniversario de la entronización de la Patrona de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el 42° aniversario del servicio religioso en la Fuerza. Mons. Santiago Olivera, presidió en la mañana del sábado 29 de octubre la celebración, donde entronizó la imagen de Ntra. Sra. Stella Maris en el edificio Guardacostas de la PNA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participaron autoridades de la Fuerza Federal de Seguridad y efectivos de la misma.
Por su parte, Mons. Santiago decía a nuestra redacción, “estamos celebrando como hemos escuchado en el guion, un momento histórico, recordamos los 65 años en que esta imagen, de Ntra. Sra. Stella Maris fuera entronizada en aquel entonces por Mons. Fermín Lafitte, en el antiguo edificio de Prefectura Naval Argentina (PNA). Hoy también celebramos el 42° aniversario del servicio religioso en la Fuerza Federal de Seguridad, dos momentos de la historia que nos ayudan a hacer una memoria agradecida, por el paso de María, por el paso de Dios por nuestra historia argentina, por nuestra institución y por nuestra Diócesis”.
Concluyendo, compartió el Obispo, “siempre es importante entender que la memoria puede ser subjetiva y podemos poner un mayor hincapié en algún aspecto de ella. En este caso, por estar basada en la historia, cobra absoluta objetividad, nos hace detenernos y dar gracias a Dios y a María por esta posibilidad y por este día que también se constituye en histórico al entronizar la imagen de Ntra. Sra. Stella Maris en la entrada del edificio Guardacostas de la PNA”.-
0 comentarios