MONS. OLIVERA | Ilumina la fe del Cnel. Ibarzábal, su amor a la Patria, son esos héroes y mártires que no debemos olvidar, que sin estériles desencuentros, eligió caminar en la verdad y la justicia, así lo señalaba el Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad al celebrar la Santa Misa en el 50° aniversario del asesinato en democracia del Coronel, Jorge Roberto Ibarzábal. Celebrada en la Parroquia, Ntra. Sra. de Luján Castrense en la tarde del 19 de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el Obispo rezó por su descanso, ese día también se recibía una nota de recuerdo por este nuevo aniversario y saludo a la familia Ibarzábal de la Sra. Vicepresidente de la Nación.
La misma fue leída por Arturo Larrabure (hijo del Siervo de Dios, Coronel Argentino del Valle Larrabure), en sus palabras, la Dra. Villarruel decía, “Quiero hacerles llegar mis condolencias y recuerdo por el 50 aniversario del secuestro y asesinato del Cnel. Jorge Roberto Ibarzábal. Compromisos derivados de mi función me impiden estar presente, pero como siempre mantengo en alto el reclamo por el reconocimiento de los DDHH para las víctimas del terrorismo.
Quiero hacer extensivo mi saludo y abrazo a los hijos y familiares del Cnel. Ibarzabal en este día. Cordialmente: Dra. Victoria Eugenia Villarruel, Vicepresidente de la Nación”.
Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, concelebraron Capellanes Castrenses de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, participaron familiares del Cnel. Ibarzábal y fieles castrenses. Al respecto, Mons. Santiago al concluir la celebración en diálogo con nuestra redacción decía, “acontecimientos como estos, el conmemorar 50 años del asesinato del Coronel, Jorge Roberto Ibarzábal un hombre de nuestro Ejército Argentino que defendió su regimiento, defendió la democracia, defendiendo a la Patria ofrendando su vida nos invitan a reflexionar. Al Coronel Ibarzábal, no solo le arrebataron su existencia, no solo se la quitaron, sino que él pudo entregar su propia vida porque salió a la defensa”.
Profundizando, el Obispo agregaba sobre esto último, “esto, también nos revela la historia en su plenitud y en su totalidad que es tan importante para no cometer los mismos errores a futuro. No eran jóvenes idealistas quienes cometieron este asesinato, también eran hombres y mujeres que pensaban y diseñaban el terror, por eso el terrorismo, el asesinato, el secuestro, la degradación de los hermanos”.
Continuando, reflexionaba Mons. Olivera, “dicho esto, también podemos afirmar que tenemos hombres que son luz en este tiempo de valentía, de entrega tal como el Siervo de Dios, Coronel Argentino del Valle Larrabure que invitó al perdón y supo ofrecer realmente su vida para no dejarse tentar por una libertad finita. En el caso del Coronel Ibarzábal también ilumina su fe, su confianza y fundamentalmente su amor a la Patria, son esos héroes y mártires que no debemos olvidar en nuestra historia, sin enfrentamientos sin estériles desencuentros, sino caminando en la verdad y la justicia”. Completando el Obispo cerraba sus comentarios, citando el Salmo 85:10; <<la misericordia y la verdad se han encontrado, la justicia y la paz se abrazarán>>”.-
0 comentarios