9 agosto, 2021

Mons. Olivera | La historia completa siempre nos ayuda para pensar el futuro pisando tierra firme, la frase se desprende del vídeo mensaje compartido por el Obispo Castrense de Argentina, compartido en el 109 aniversario del día de la Fuerza Aérea Argentina. El 10 de agosto de 1912, el presidente de la Nación, Dr. Roque Saénz Peña, firmaba el decreto de creación de la ¨Escuela de Aerostación y Aviación Militar¨.

En su mensaje destinado a los hombres y mujeres de la Fuerza, Mons. Santiago Olivera destaca, sobre la notoriedad de recordar la historia, expresando, “(…) que importante es recordar toda la historia de nuestra Patria (…)”. Agregando, “a veces con tristeza comprobamos que nos quedamos anclados en un solo momento de nuestra historia, (…), pero, siempre con miradas parciales, la historia completa siempre nos ayuda para pensar el futuro pisando tierra firme”.

Además, el Obispo decía, “celebrar un nuevo aniversario, sale del corazón gratitud para aquellos hombres y mujeres que por vocación y profesión entregan día a día su vida”. Por último Mons. Olivera pidió, “que Ntra. Madre de Loreto, protectora y Patrona de los hombres y mujeres del aire, sostenga a nuestra Patria, sostenga a cada uno de sus hijos”.

A continuación, compartimos en forma completa la transcripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Qué importante es recordar la historia y que importante es recordar toda la historia de nuestra Patria, de nuestras Instituciones. A veces con tristeza comprobamos que nos quedamos anclados en un solo momento de ella, con vista negativa de algunos, positiva de otros, pero, siempre con miradas parciales, la historia completa siempre nos ayuda para pensar el futuro pisando tierra firme.

Hoy celebramos el aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, comenzó con la creación de la Escuela de Aviación Militar, un 10 de agosto de 1912, en ese momento parte integrante del Ejército Argentino. Recordamos los 109 años de su génesis, de su nacimiento, rememoramos también entre los pioneros de la aviación Aarón de Anchorena y a Jorge Newbery.

Recordamos a todos los hombres y en este tiempo también, a las mujeres que hacen grande a la Fuerza Aérea Argentina, la sabemos la defensa de nuestros cielos. Damos gracias por este aniversario que hoy celebramos.

No podemos dejar de pensar, que, en este camino, fue consolidando su misión y también la vocación de los hombres del aire para defender nuestros cielos, para defender nuestra tierra, para defender nuestra Nación. Celebrar un nuevo aniversario, sale del corazón gratitud para aquellos hombres y mujeres que por vocación y profesión entregan día a día su vida.

Quienes lo viven así, como una entrega por amor por el País. Que no es un pedazo de tierra podríamos decir, sino también, raíces, historia, historias comunes que nos consolidan el sentido de la Patria.

Damos gracias a Dios por la presencia, recordamos a todas las autoridades, los de antes y los de ahora. Recordamos también a aquellos Capellanes nuestros, de nuestra Diócesis Castrense, que tiene la custodia y el mandato de acompañar a los hombres y mujeres, por los caminos humanos y espirituales, para fortalecerlos, consolidarlos y ayudarlos en esta importante vocación de servicio a la Patria.

Que Ntra. Madre de Loreto, protectora y Patrona de los hombres y mujeres del aire, sostenga a nuestra Patria, sostenga a cada uno de sus hijos. Bendiciones y feliz día de la Fuerza Aérea Argentina.-