Mons. Olivera | La Iglesia Castrense de Argentina, renueva en este día del Ejército la alegría de poder servir a los hombres y mujeres de las Fuerzas

29 mayo, 2021

Mons. Olivera | La Iglesia Castrense de Argentina, renueva en este día del Ejército la alegría de poder servir a los hombres y mujeres de las Fuerzas, la frase se desprende de la transcripción del vídeo mensaje del Obispo Castrense de Argentina. Las declaraciones fueron realizadas en el marco del 211° aniversario del día del Ejército Argentina, donde Mons. Santiago se dirige a los integrantes de la Fuerza Armada y también comparte su reflexión con toda la sociedad.

A continuación, compartimos la transcripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Cada 29 de mayo, recordamos a los hombres y mujeres del Ejército Argentino y celebramos el día de la Fuerza, porque un 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno dio nacimiento formal al Ejército Argentino, al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario. La Primera Junta exalto la actuación de esos hombres que habían tenido esa actitud en la semana trascendental para la historia argentina, fueron pasos fundamentales para la futura Independencia y la formación de nuestro Ejército.

Debemos ser agradecido a estos hombres, hoy también mujeres de nuestra Patria que realizan su profesión, su ser militar, pero también como vocación de entrega sin límites y hasta el final. Hemos tenido a lo largo de nuestra historia, situaciones muy difíciles, momentos más oscuros, más tristes.

Pero, es importante comprender la figura de un filósofo, ensayista, historiador, nacido en Bulgaria, como lo es, Tzvetan Todorov, muerto hace pocos años. Él nos enseñaba, nos compartía una preocupación suya, que es de comprensión histórica, <<una sociedad necesita conocer la historia, no solamente tener memoria.

La memoria colectiva es subjetiva -nos decía-, la historia no se hace con un objetivo político o si no es una mala historia, se construye con la verdad y la justicia>>. Hacemos memoria agradecida, reconocemos nuestra historia argentina, celebramos el día del Ejército Argentino.

Damos gracias a estos hombres y mujeres que hoy en tiempos de pandemia también están presentes, acompañando, sosteniendo situaciones de nuestro pueblo vulnerable. Respaldando en todo lo que implica con el gobierno nacional en este contexto de emergencia, solidarizarse con cada argentino, para servir así también hoy a nuestra Patria.

La Iglesia Castrense de Argentina, renueva en este día del Ejército la alegría de poder servir a los hombres y mujeres de las Fuerzas desde nuestra misión propia.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!