MONS. OLIVERA | La junta médica, ha dicho que lo sucedido no tiene explicación y sorprende a la ciencia que esté vivo

10 enero, 2025

MONS. OLIVERA | La junta médica, ha dicho que lo sucedido no tiene explicación y sorprende a la ciencia que esté vivo, así lo expresó el Vice Postulador de la Causa del Siervo de Dios, Enrique Shaw y Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad. Desde Roma, Mons. Santiago Olivera, dialogaba en forma telefónica con Radio Grote entrevistado por Tito Garabal a horas de haber concluida la junta médica, este jueves 9 de enero, expidiéndose al respecto del supuesto milagro atribuido al Siervo de Dios.

Consultado sobre el resultado brindado por los médicos, Mons. Santiago lo describía, diciendo, “es una alegría muy grande porque en el proceso, y esto es importante decirlo, las instancias que debemos respetar y valorar en la causa hacia la Canonización, en el caso del Siervo de Dios, Enrique Shaw, camino a la Beatificación, hemos dado un paso muy importante. Es decir, el reconocimiento de la junta médica que se expidió señalando en la causa, expresando que ha superado la ciencia médica el caso que se ha presentado”.

Profundizando, el Obispo agregó, “no se puede decir lógicamente que se trata de un milagro, porque no les toca a los médicos decirlo, podríamos decir, ni siquiera nosotros lo podríamos afirmar puesto que esto es potestad del Santo Papa, que, al recibir el informe de todos los estudios, él firmaría el documento declarándolo. Ahora queda una próxima instancia donde la Postuladora de la Causa, la Dra. Silvia Correale presente todo el caso, esto se llama Positio super miro, se trata de un escrito acerca del milagro el cual será presentado a los Teólogos.

El mismo será acompañado con la explicación correspondiente, señalando que la oración que se ha realizado pidiendo la intercesión al Venerable Siervo de Dios, Enrique Shaw en el tiempo, concuerda causa y efecto y se adjudica a esto la cura milagrosa. Una vez que la comisión Teológica reciba la síntesis de la discusión y presentación de la junta médica, si todo esto avanza y si la junta teológica considera que realmente hay una relación al pedido de la oración y en el tiempo de esta, pasará entonces, a la Ordinaria de Cardenales y Obispos”.

¿CÓMO SIGUE EL PROCESO?

Así lo explicaba el Vice Postulador de la Causa, “luego, será el Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, el Marcello Cardenal Semeraro pueda presentar al Santo Padre Francisco todo este proceso y si él Papa aprueba la causa, autorizaría que se comunique el Decreto de Beatificación y por lo tanto la fecha de Beatificación. Dicho esto, subrayo que son momentos muy importantes, pero lo vivimos con mucho respeto, con mucha cautela, porque no es que está todo dicho, el proceso tiene distintas etapas y cada una de ellas debe ser mirada con mucha valoración.

Debemos esperar y rezar, pero lógicamente que los médicos lleguen a esta valoración, obviamente es muy importante”.

¿CÓMO FUE LA ESPERA DEL RESULTADO DE LA JUNTA MÉDICA?

El Obispo contaba, “como ya hice en tiempos de Brochero estuve rezando, acompañados por Mons. Buenanueva, Obispo de San Francisco, Córdoba y dos Capellanes Castrenses en la Capilla del Dicasterio para la Causa de los Santos, la espera se hizo un poco larga. Al término de la reunión de la junta médica, pude conversar con el Cardenal Semeraro, quien me comunicó todo esto compartido y señaló con mucha alegría nuevamente que cuando se haga el comunicado correspondiente, señalará lo que sucede en Argentina, destacando como modelo donde rezamos por la Santidad”.

Además, Mons. Olivera subrayó, “lo que me impresiona una vez más es la seriedad con que la Iglesia trata estos casos y me llena de mucha alegría, es minucioso, es serio. Entre los médicos hay creyentes y no creyentes, es sin duda un paso muy importante y nos llena de mucha alegría. Este es un tiempo muy de gracia debemos dejarnos iluminar porque los santos son faros para vivir estos caminos de paz de justicia de un modo muy evangélico como los santos nos han enseñado”.

SOBRE EL MILAGRO ATRIBUIDO AL SIERVO DE DIOS

El Obispo, respetando las instancias del proceso ya con la confirmación de la junta medica muy sintéticamente nos explicaba del mismo. “Se trata del caso de un niño que, en un accidente, fue pateado por un caballo en la cabeza, provocándole heridas muy severas, y donde según quienes lo atendieron en ese momento no tenía posibilidades de sobrevivencia”.

Continuando, agregó, “sin embargo, el pequeño pudo sobrevivir, él está muy bien. Hoy la junta médica reunida en el Dicasterio para la Causa de los Santos en Roma, ha dicho que lo sucedido no tiene explicación médica y sorprende a la ciencia que esté vivo”.

Finalizando, Mons. Santiago nos animaba a seguir rezando, puntualmente dijo, “nunca hay que dejar de rezar, porque ésta es la clave. Rezar y pedirle al Señor para Gloria de Dios en primer lugar, para el bien de la Iglesia y de nuestra Patria ponto podamos contarlo como Beato al Venerable Siervo de Dios, Enrique Shaw”.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 127

Orillando el Encuentro N° 127

Orillando el Encuentro N° 127, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta edición, encontraremos en portada el mensaje de nuestro Obispo quien se refiere...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!