MONS. OLIVERA | La violencia no es camino nunca, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina en una entrevista brindada a Radio Grote, fue al compartir su reflexión respecto de los hechos de violencias vividos en torno al Congreso de la República Argentina al momento de encontrarse en debate la Ley de Bases en la Cámara Alta el último miércoles. El último viernes 14 de junio, Tito Garabal en diálogo con Mons. Santiago Olivera hacía un repaso del encuentro del Obispo con Su Santidad Francisco y las distintas actividades presididas en Roma respecto de la Delegación para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Argentina la cual preside y el estado de alguna de las causas de canonización que se estudian en la Santa Sede y también en nuestro país.
Es así que al referirse al Coronel Argentino del Valle Larrabure, el Obispo decía, “la causa del Siervo de Dios, Larrabure nos puede hacer mucho bien a los argentinos; un hombre que habló del perdón y que no solo habló, sino que ofreció su propia vida para que haya paz, para que no prevalezca la violencia. Me da mucha pena que algunos en nuestro país crean que la violencia es el camino para alcanzar lo que ellos piensan y en el fondo, esto es una gran soberbia”.
Avanzando, Mons. Santiago decía, “(…) Argentino del Valle Larrabure, es un buen modelo en este tiempo en que vivimos porque él, entregó su vida, pero no quiso ni que se mate a nadie, ni hablar mal de nadie, sino se ofrendó como Jesús por la libertad y la paz. De verdad hay que erradicar la violencia verbal de nuestras vidas”.
Continuando, Mons. Olivera recordaba, “en estos últimos días hemos escuchado de boca de una Senadora expresiones impropias a su investidura, descalificaciones que fueron vertidas hacia la persona del Sr. Presidente. ¿Cómo puede un Senador decir lo que dijo? La democracia es respeto, por lo contrario, jamás en democracia podemos desacreditar, ni tildar en este caso, al Presidente de que padece un cuadro clínico de ese tenor como lo hizo”.
Profundizando, el Obispo Castrense de Argentina también dijo, “así como subrayo esto, señalo que tampoco se pueden aceptar Misas politizadas exaltando que, <la Patria no se vende>; debemos transitar sin duda caminos de encuentros. Esta es otra grieta que a la Iglesia no nos hace bien, yo no sé quién fue el Sacerdote que fue protagonista de todo esto, pero con todo respeto, no nos pueden embarcar a toda la Iglesia en situaciones que no son buenas”.
Finalmente, Mons. Santiago compartió, “la impunidad siempre prepara nuevos delitos, debemos terminar con ella. Da pena ver como algunos han roto, han quemado un móvil de prensa como el de Cadena 3, han incendiado bicicletas, han dañado el patrimonio de todos, esta es la casa común nuestra, es la Patria, la violencia no es camino nunca”.-
0 comentarios