27 noviembre, 2020

Mons. Olivera | La Virgen nos acompaña, nos sostiene y nos invita siempre a ir a Jesús, así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentina, en su mensaje compartido en la ceremonia en donde entronizó y bendijo la imagen de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, en Campo de Mayo. Fue en sede de la Guarnición Militar Buenos Aires, en Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, en la mañana del viernes 27 de noviembre, en la Solemnidad dela Advocación Mariana.

El Obispo, visitaba la Guarnición del Ejército Argentino, acompañado por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra y el Capellán Castrenses, Padre Gabriel Paulini (Capellán de la Guarnición).  Es destacar, que a pedido de Mons. Olivera al Gral. D´Ambra para poder trasladar la imagen del sitio donde se encontraba originalmente en Campo de Mayo para su veneración, se logró prontamente cumplir con la solicitud.

La imagen de la Virgen fue restaurada por nuestros hermanos castrenses del Ejército Argentino, lográndose que sea situada en un nuevo sector de la Guarnición Militar Buenos Aires. De ahora en más, la Madre se ubica en un nuevo sector con mayor acceso para a su devoción, señalando que para ello, se requirió además, de la construcción y diseño de su nuevo emplazamiento.

En sus palabras compartidas antes de la invocación religiosa, Mons. Santiago Olivera decía, “agradezco especialmente al Comandante de la Guarnición Buenos Aires,  Gral. Néstor Alfredo  D´Ambra, al Capellán Mayor del Ejército Argentino, a nuestro Capellán Castrense, de la Guarnición Militar Buenos Aires. Y a todos quienes han trabajado para poder contar con la presencia de la imagen de la Virgen en este día, en la Solemnidad de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa”.

A lo que agregó, “es una gran alegría el poder contar en su día de la Medalla Milagrosa con la advocación de la Inmaculada, que también nos hace referencia a María, Ella ha sido instrumento para que Dios se Encarnara y podamos vivir la experiencia de ser hijos en el Hijo”.

El Obispo Diocesano también nos recordaba, “María con su sí, hizo posible el Dios con nosotros, nos llena de alegría la presencia de la Virgen en este día en donde el pueblo Mariano tributa en esta jornada un digno homenaje a nuestra Madre. La Virgen nos acompaña, nos sostiene y nos invita siempre a ir a Jesús. María con su mirada descubre lo que nos falta, revelándonos aquello e invitándonos como en las Bodas de Caná, a ir a su hijo Jesús”, finalizando, procedió a la invocación religiosa y bendición de la imagen.-