Mons. Olivera | Le pedimos a Dios nuestro Señor, al Sagrado Corazón de Jesús que podamos descubrir al Gral. Belgrano, que podamos imitar su vida, su austeridad y amor a la Patria

3 junio, 2020

Mons. Olivera | Le pedimos a Dios nuestro Señor, al Sagrado Corazón de Jesús que podamos descubrir al Gral. Belgrano, que podamos imitar su vida, su austeridad y amor a la Patria, el pedido responde al resumen del mensaje expresado por el Obispo Castrense de Argentina. La declaración fue realizada mediante un vídeo mensaje que evoca la figura del prócer, en el día en que se cumplen 250 años de su nacimiento (3 de junio de 1770-3 de junio de 2020).

El presente año, es un año colmado de recuerdos, pues en este mismo mes, el próximo 20 de junio, se cumple el bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano. Ese mismo día, en nuestro país y por ley 12.361 sancionada el 8 de junio de 1938, se celebra, además, el día de la Bandera Nacional Argentina.

A continuación, compartimos con ustedes la transcripción del vídeo mensaje expresado por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

“Estamos celebrando el año del General Belgrano, ciertamente un importante año para los hombres y mujeres de nuestra Patria. Recordamos 250 años del nacimiento, un 3 de junio 1770 y también 200 años de su partida en junio de 1880.

En ese lapso, le bastó al General para transformarse en una de las figuras más importantes de nuestro país, lo sabemos, lo conocemos un jurista, abogado, militar. Que por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de la necesidad de la Patria, siendo considerado un ejemplo sin lugar a duda, uno de los más destacados ejemplos de virtud cívica.

Es un ciudadano que se puso la Patria al hombro, es un buen cimiento que tenemos en la argentina para imitar su vida y para desear también hombres y mujeres comprometidos como él. Un hombre entregado como militar, como hombre intelectual, como economista, como gran promotor de la educación, un verdadero pensador, son tan importante para nuestro país modelos como el del general Belgrano.

Su nombre completo, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, así fue bautizado por el canónigo Baltasar Maciel. En este tiempo, en este año belgraniano, en estos cincuenta años de vida del General Manuel Belgrano, le pedimos a Dios nuestro Señor, al Sagrado Corazón de Jesús que muchos de nosotros podamos verlo.

Que podamos desear imitar su vida, su austeridad, su transparencia, su amor a la Patria, su entrega. Es tan necesario, cuando le pedimos a Jesús, que nos sentimos heridos y agobiados, que necesitamos un modelo como él. Celebramos con mucha alegría este año 2020, año del General Manuel Belgrano”.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!