Publicado el4 agosto, 2022

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Mons. Olivera | Les deseo un feliz día con el compromiso de rezar por ustedes, agradeciendo el servicio, ministerio, por todo lo que implica ser Sacerdote, así lo expresó el Obispo Castrense de Argentina en un vídeo mensaje en la festividad de San Juan Bautista María Vianney (Santo Cura de Ars). Cada 4 de agosto, la Iglesia celebra al Santo Patrono de los Sacerdotes de todo el mundo, quien nació 8 de mayo de 1786 en Dardilly, Francia, falleciendo el 4 de agosto de 1859 a la edad de 73 años.

San Juan Bautista María Vianney fue Sacerdote y Párroco del pueblo francés Ars-sur-Formans, distante 30 kilómetros de la ciudad de Lyon, fue Canonizado en 1925 por el Papa Pío XI. En su mensaje, Mons. Santiago decía:

“Hoy 4 de agosto celebramos la memoria, la fiesta de nuestro Patrono, el Santo Cura de Ars (San Juan Bautista María Vianney). Es muy significativa la reflexión de nuestro Patrono, «me postré consiente de mi nada y me levanté Sacerdote para siempre».

Quiero enviar un cordial saludo, un abrazo de gratitud a todos los Sacerdotes de nuestra Diócesis Castrense de Argentina. Valorando justamente la entrega para nuestro pueblo, para nuestra gente, los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad y todas las realidades que toca a nuestra querida Diócesis Castrense.

Les deseo un feliz día con el compromiso de rezar por ustedes, agradeciendo el servicio, ministerio, y también, en nombre de tantos agradecer su entrega callada. Agradeciendo sus oraciones, las Misas, por su pastoral, por todo lo que implica ser Sacerdote, así como don recibido para los demás.

Bendiciones y muy feliz día del Sacerdote.”

Por otra parte, desde el área de redes sociales, desde el ciclo #MiGuíaMiFe, el Obispo, también compartía un especial mensaje en el día del Santo Patrono de los Sacerdotes. En la frase, se puede leer: «El Sacerdocio es un don para el que lo recibe pero se recibe para ser “ofrenda” para los demás.».