MONS. OLIVERA | Los animo a participar de la Santa Misa en la Solemnidad de Todos los Santos y de la Conmemoración de todos los fieles difuntos, así lo pidió el Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina mediante una carta remitida este 29 de octubre. Mons. Santiago Olivera nos recuerda que el próximo 1 de noviembre, en la Solemnidad de todos los Santos, en nuestro país, se conmemora la 28° Jornada de oración por la Santificación del Pueblo argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios.
Además, expresa, “(…) el 2 de noviembre, la Iglesia universal celebra la costumbre inmemorial de rezar por nuestros fieles difuntos. Si bien, dicha conmemoración, este año al caer en día sábado, hemos preferido trasladarla al lunes 4 de noviembre (…)”. La Santa Misa, será en nuestra Iglesia Catedral Castrense Stella Maris, este próximo lunes 4 de noviembre, a las 11:00 horas, en Av. Comodoro Py 1925 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Completando, el Obispo señala, “(…) reafirmamos nuestra fe en Jesucristo que se nos revela como la fuente de la santidad y la Resurrección y la Vida, (…). Agregando, cerró diciendo, (…) la muerte es una agresión a nuestra naturaleza, hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto hemos sido llamados a vivir para siempre en su Presencia. El pecado nos perdió este don, pero es gozoso entonces este recordar y celebrar este día porque la muerte ha sido vencida con la muerte y Resurrección de Jesús”.
A continuación, compartimos en forma completa la carta de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina:
Santa María de los Buenos Aires, 29 de octubre de 2024
Prot. 166 / 2024
Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera,
vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás (Jn. 14, 5-6)
El 1° de noviembre se celebra la Solemnidad de Todos los Santos, que este año cae en viernes, y en nuestro país, es también la Jornada Nacional N.º 28, de oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la glorificación de sus Siervos de Dios.
Así mismo, el 2 de noviembre, la Iglesia universal celebra la costumbre inmemorial de rezar por nuestros fieles difuntos. Si bien, dicha conmemoración, este año al caer en día sábado, hemos preferido trasladarle al lunes 4 de noviembre, para favorecer la participación de todos los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas y Federales, que quieran unirse en la Oración de la Iglesia.
La Conmemoración de los Fieles Difuntos, es una fecha importante para el sentir de los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, que todos los años celebramos juntos. Rezaremos por el eterno descanso de los caídos por la Patria y los fallecidos durante este año, especialmente por los miembros de dichas Fuerzas.
En la Iglesia Catedral Castrense Stella Maris tendrá lugar la celebración el día 4 de noviembre a las 11:00 hs., en Av. Comodoro Py 1925 de esta ciudad de Buenos Aires. Si embargo, para que no quede circunscripto a un solo lugar, es un motivo de gozo poder animarlos a participar de la Santa Misa en la Solemnidad de Todos los Santos, el1 de noviembre, como así también en la Conmemoración de todos los fieles difuntos, el 4 de noviembre, que se celebrará también en todas nuestras bases y unidades militares y federales, dispersos en la inmensa geografía de nuestro querido país, juntos a los Capellanes de cada unidad, aprovechando los subsidios que hemos enviado en Comunicaciones Diocesanas, porque son días donde reafirmamos nuestra fe en Jesucristo que se nos revela como la fuente de la santidad y la Resurrección y la Vida, días gozosos porque nos renovamos en la confianza de saber que Dios quiere la santidad y la vida, Él es Misericordioso y nos amó tanto que envió a su Hijo para Salvarnos.
Día de esperanza porque sabemos que el Señor nos espera en la Patria del Cielo. Es un día gozoso, por tanto, a pesar de que la muerte desde una mirada meramente humana no nos gusta pensarla ni asumirla mucho y en realidad alguna explicación tiene porque la muerte es una agresión a nuestra naturaleza, hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto hemos sido llamados a vivir para siempre en su Presencia. El pecado nos perdió este don, pero es gozoso entonces este recordar y celebrar este día porque la muerte ha sido vencida con la muerte y Resurrección de Jesús.
Con mi bendición,
+Santiago Olivera
Obispo Castrense
y de las Fuerzas Federales de Seguridad
República Argentina
0 comentarios