Mons. Olivera | Los Reservistas me hicieron ver muchas cosas que me ilusionan en mi trabajo pastoral, los acompañaremos desde el Obispado Castrense de Argentina

Mons. Olivera | Los Reservistas me hicieron ver muchas cosas que me ilusionan en mi trabajo pastoral, los acompañaremos desde el Obispado Castrense de Argentina, así lo expresaba mediante un vídeo mensaje Mons. Santiago Olivera al concluir su agenda el último sábado 24 de septiembre. Ese día, por la mañana había presidido la Santa Misa en la Basílica Ntra. Sra. de la Merced, Patrona del Ejército Argentino, en el día de su Solemnidad junto a fieles de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad presentes en la provincia de Tucumán.

Por la noche, Mons. Santiago participaba del encuentro con los Reservistas, Batalla de Tucumán, donde pudo escucharlos y también conversar. Al respecto, decía, “tuve la gracia de estar en Tucumán para la fiesta de la Virgen de la Merced y terminé el día reuniéndome con los Reservistas “Batalla de Tucumán”. Los reservistas me hicieron ver muchas cosas que me ilusionan en mi trabajo pastoral, así que los acompañaremos desde el Obispado Castrense de Argentina”.

Además, compartía, “valoramos el trabajo que hacen y este puente entre el mundo civil y el mundo militar. Así que para mí es un motivo de mucha alegría”.

Concluyendo, declaró, “los animo y agradezco a estos hombres y mujeres que dedican su tiempo, que renuncian a su propio espacio por amor a Dios, por amor a la Patria, por amor al prójimo. Esto es dingo de destacar. Así que termino el día de la Virgen de la Merced feliz por este encuentro”. 

Por su parte, los reservistas coincidieron, en que el encuentro con el Obispo fue un gozo enorme, y que pudiera concretar en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Además, destacaron, que pudieron contar sobre el compromiso de los Reservistas con la Patria, con las responsabilidades laborales y con la familia.

También, expusieron, “no es casualidad que esta reunión se concretara en el día 24 de septiembre, día de la Virgen de la Merced, nombrada Patrona y Generala por el General Belgrano. Donde destacando que la reserva en nuestra provincia se llama, Batalla de Tucumán, detalles que han conjugado muchas cosas, en donde uno puede vislumbrar la mano de Dios”.

Por último, los Reservistas, subrayaron, que es la primera vez que el Obispo se reúne con ellos, no solo los Reservistas de Tucumán sino de todo el país. Subrayando que la reunión con Mons. Olivera, ha fundado un hito y un antecedente importante, por la profundidad de su mensaje compartido.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!