1 noviembre, 2020

Mons. Olivera | Los Santos siguen haciendo el bien desde el cielo y hay muchos milagros, hay que saberlos descubrir, así lo señalaba el Delegado Episcopal para la Causa de los Santos, CEA (Conferencia Episcopal Argentina) y Obispo Castrense de Argentina. Lo hacía en su participación en el programa, “Claves para un mundo Mejor”, emitido por El Nueve (Canal 9), el último sábado 31 de octubre.

El ciclo de más de 30 años en la televisión argentina, conducido por Tito y Cacho Garabal, convocaba a Mons. Olivera para que se refiera sobre la 24° Jornada de oración nacional por la santificación del pueblo argentino y por la glorificación de los Siervos de Dios celebrada este domingo 1 de noviembre, en la solemnidad de Todos los Santos. Entrevistado por Cacho Garabal, nuestro Obispo nos decía, “todos estamos llamados a la santidad, recordemos lo que San Juan Pablo II nos decía al comienzo del milenio, << ¿quieres recibir el bautizamo? es lo mismo que decir, ¿quieres ser santo?>>”

Respecto de los hermanos que están en el camino a la santidad, es decir las Cauas que se están estudiando de nuestro país, el Delegado Episcopal, declaraba, “(…) en total, aproximadamente contamos con 41, entre hombres y mujeres que se encuentran en el proceso del camino a la santidad. Es un regalo para nuestra Patria, la verdad que es muy riqueza de modelos, entre los que figuran, laicos, amas de casa, empresario y antiguo integrante de la Armada Argentina como lo es Enrique Shaw, testigos que han sido fieles y han sido fieles y han plasmado en su vida en el Evangelio”.

También, Mons. Santiago Olivera nos recordaba, “esta jornada nacional, la marcamos también a María, porque la oración es, María Reina de los Santos, estamos transitando el año Mariano. Entonces, le pedimos a la Virgen por nuestra santificación y por la glorificación de estos hijos e hijas que están en camino”.

En el dialogo mantenido en la nota televisiva, Mons. Olivera se refirió al cómo se desarrolla el proceso de una Causa en el camino a la Santificación, allí declaraba, “cuando tuve la gracia de ser Obispo de Cruz del Eje y acompañar el proceso final, en aquel entonces del Venerable Padre Brochero y el gozo de celebrar la Beatificación y Canonización de él, allí pude profundizar en todo lo que conlleva el proceso. Es así, como mis hermanos Obispo me encargaban trabajar en la Delegación Episcopal para la Causa de los Santos, en el tema puntualmente de Brochero, recuerdo las impresiones de los médicos que colaboraron con el proceso, uno era muy creyente y el otro no tanto, pero ambos se asombraron sobre la seriedad con la cual la Iglesia asumía el proceso”.

Entre los pasajes de la nota, es de destacar cuando el Delegado Episcopal para la Causa de los Santos, se refirió a los milagros, explicándonos, “los Santos siguen haciendo el bien desde el cielo y hay muchos milagros, hay que saberlos descubrir y trabajar para que ello se concrete. El milagro es una obra de Dios, el Santo es un intercesor ante el Padre para conseguir ese regalo”.

Ahondando, Mons. Santiago Olivera, ratificaba, “(…) sin lugar a duda, hay milagros, hay que saber descubrir dónde está el Señor manifestándonos su presencia. Que nos lo manifiesta con un gesto concreto de los Santos y Beatos que intercede ante Jesús y nos alcanzan la gracia que pedimos”.

Por último, resumía, “los milagros llaman la atención, son algo que la ciencia no le encuentra explicación por eso, la Iglesia los considera una acción providencial. Una acción sobrenatural de Dios y son como caricias que nos confirman su presencia y el bien que desde el cielo siguen haciéndonos”.-