Mons. Olivera | No dejemos que otros intereses, nos fragmenten, que no nos roben las ilusiones y la entrega de los argentinos y lo que supone y supuso la recuperación de nuestras tan queridas Islas Malvinas

Publicado el17 diciembre, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Mons. Olivera | No dejemos que otros intereses, nos fragmenten, que no nos roben las ilusiones y la entrega de los argentinos y lo que supone y supuso la recuperación de nuestras tan queridas Islas Malvinas, la afirmación responde a apenas un resumen del prólogo escrito por el Obispo Castrense de Argentina, del Libro “Dios en las trincheras”. La obra reeditada por la Editorial Agape, le pertenece al Padre Vicente Martínez Torrens, aportando una visión inédita de Malvinas.

El Padre Vicente en la introducción de su libro señala que se trata de un diario-crónica, que va entre el 2 de abril al 14 de junio de 1982, durante el conflicto con Gran Bretaña en las Islas Malvinas. Donde introduce diciendo, “la elaboración se fue dando día a día al registrar la euforia de los primeros días de la recuperación de las Islas Malvinas, la expectativa de la anunciada intervención militar de Gran Bretaña, el fragor de la contienda y su epílogo”[1].

Por su parte, Mons. Santiago Olivera en el prólogo en el comienzo nos narra cómo conoció al Padre Martínez Torrens, fue gracias al trabajo desempañado y que luego los llevaría a Roma donde se encontraron con la imagen de Nra. Sra. de Luján que estuvo en las Islas Malvinas durante la guerra. Mons. Santiago nos recuerda, además, que esa imagen, que hoy se encuentra en su Capilla en la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris, estuvo, “(…) cerca de 37 años, en la Iglesia Catedral Castrense de Aldershot, en Gran Bretaña, Reino Unido”[2].

Al profundizar la historia del Padre Vicente Martínez Torrens, se conoció también esta misma obra hoy se republicó, su valor y testimonio resulta de vital relevancia, el Obispo decía al respecto, “alenté al Padre Vicente para que se reeditara este libro. Como Obispo Castrense lo aprecio como libro de lectura para los capellanes, los de entonces, los de ahora y los que vendrán, pensando en la formación de los seminaristas”[3].

Agregando, además, “esto permitirá que se pueda experimentar un contacto y una realidad que se nos cuenta de corazón a corazón, de pastor a pastor o futuros pastores”[4]. En otro párrafo del prólogo, Mons. Olivera destaca especialmente que la nueva publicación del libro, Dios en las trincheras, “es una manera de reconocer a los héroes que no volvieron. Aquellos que son semillas que algún día fructificarán en nuestra tierra.

También es un modo de reconocer a aquellos que han vuelto, de manera de impulsar que cada vez sean más valorados, debemos ser más agradecidos”[5].

Mons. Santiago también agradece a la editorial por responder a sugerencia de poder considerar la obra y concretar bajo su sello la reedición de Dios en las Trincheras. En el final de sus palabras, el Obispo Castrense de Argentina, valiéndose de la frase que cierra la introducción que escribe el Padre Vicente, «Gloria a los héroes muertos y Honor a los héroes que volvieron con vida» hace un valioso aporte.  Allí, señala, “quiero que estas palabras también sean el cierre de mi prólogo y que no nos roben la gloria de esta gesta, la gloria de estos hombres”.

Completando, cierra Mons. Santiago, “no dejemos que otros intereses, otras búsquedas, nos fragmenten y nos dividan. Que no nos roben las ilusiones y la entrega de los argentinos y lo que supone y supuso para cada uno de nosotros la recuperación de nuestras tan queridas Islas Malvinas”[6].Dios en las trincheras, ya se encuentra disponible para la venta mediante las herramientas de tienda digital de la propia editorial Agape desde su página en internet.

Para aquellos Capellanes que deseen adquirir el libro, se encuentra habilitada la posibilidad de adquirir el ejemplar mediante sus Capellanes Mayores. Además, para todos aquellos que estén cerca de la sede de la Diócesis, podrán adquirir consultando al Vicario General a la oficina del Obispado Castrense de Argentina.-


[1] Dios en las trincheras. Página 15

[2] Dios en las trincheras. Página 11

[3] Dios en las trincheras. Página 12

[4] Ídem 3

[5] Ídem 3

[6] Dios en las trincheras. Página 13.

Noticias relacionadas

A la edad de 95 años falleció el Padre Ángel Vitale Mafezzini

A la edad de 95 años falleció el Padre Ángel Vitale Mafezzini

A la edad de 95 años falleció el Padre Ángel Vitale Mafezzini, Capellán de la Armada Argentina, Sacerdote incardinado de la Diócesis Castrense de Argentina. El Padre Ángel fue Veterano de Guerra de Malvinas, uno de los tantos Capellanes que acompañaron a nuestros...

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!