Mons. Olivera nombró al nuevo Delegado Episcopal para la Pastoral de la Salud

27 junio, 2024

Mons. Olivera nombró al nuevo Delegado Episcopal para la Pastoral de la Salud, fue durante la celebración de la Santa Misa en la festividad de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Patrona de la Sanidad. Celebrada en la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris, en la mañana del jueves 27 de junio donde participaron efectivos de sanidad de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron Capellanes de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad. Durante la celebración se procedió a la lectura del DECRETO OCA 037/24 donde se señala “Que la atención a los enfermos es una dimensión esencial de la evangelización que lleva adelante la Iglesia”.

Resaltando, el documento expresa: “Que la pastoral de la salud, animando a toda la comunidad siempre ha formado parte de la vida eclesial como lo confirman la multitud de iniciativas de servicio y atención a los enfermos que se han dado en la historia de la Iglesia, sabiendo verdaderamente que la fuente de esas iniciativas parten del Señor mismo quien se identifica con la persona del enfermo, cuando invita a todos: «Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo», ya que cuando estuve «enfermo, me visitaron» (Mat. 25, 34-36)”. Además, en el decreto se indica la necesidad de designar un sacerdote que, bajo la dirección del Obispo que se encargue de la organización de la Pastoral de la Salud y su correspondiente seguimiento, destacando además que esta importante tarea ha sido desempeñada eficazmente durante muchos años por el Pbro. Sergio Fochesato, a quien le agradece su dedicación y preocupación en la animación de la atención de los enfermos y de los agentes de sanidad.

Ante lo expuesto, Mons. Santiago nombró ad nutum al Pbro. Daniel Adrián Domínguez, Delegado Episcopal para la Pastoral de la Salud del Obispado Castrense de Argentina y designo ad nutum al Pbro. José Alberto López como colaborador del Delegado Episcopal. Seguidamente el Obispo tomó Juramento de Fidelidad y Profesión de Fe al nuevo Delegado Episcopal para la Salud y a su colaborador.

Al nuevo Delegado Episcopal para la Salud y su colaborador les encargó “que en el ejercicio de su tarea procuren la valiosa colaboración de los Capellanes y Sacerdotes Auxiliares de los Hospitales Militares, como también de las religiosas que sirven en nuestros hospitales militares (…)”. Así mismo, Mons. Santiago Olivera les pidió que “presenten periódicamente a la Curia Castrense informes detallados de las diferentes actividades desarrolladas y el fruto obtenido”.-