Publicado el4 agosto, 2022

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Mons. Olivera nombró al nuevo Ecónomo Diocesano e instituyó a un nuevo Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, fue en la mañana del 4 de agosto en la Iglesia Catedral Castrense, Stella Maris. En la festividad de San Juan Bautista María Vianney (Santo Cura de Ars), Patrono de los Sacerdotes, Mons. Santiago Olivera presidió la Santa Misa, donde fueron firmados los decretos de los nuevos nombramientos.

En primer término, visto que, por razón de su ministerio, corresponde al Obispo la organización de todo lo relacionado con la administración de los bienes eclesiásticos, mediante oportunas normas e indicaciones, de acuerdo con las directrices de la Sede Apostólica y atendiendo a las orientaciones de la Conferencia Episcopal. Considerando que es conveniente designar a un Ecónomo Diocesano, nombró al Pbro. Rubén Darío Bonacina, Ecónomo Diocesano del Obispado Castrense de Argentina DECRETO OCA N° 066/22.

Seguidamente, y según consta en el DECRETO OCA N° 063/22, Mons. Santiago, designó Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión por el termino de dos años a María Cordini. La nueva Ministro, podrá prestar servicio en todo el ámbito de nuestra Diócesis, a quien agradeció el Obispo, su entrega y servicio a nuestra Iglesia Particular, recordando además que María es hija de quien fuera un Diacono muy querido en nuestra Diócesis, el Gral. de Brig (R) Juan Carlos Cordini, un auténtico servidor.-