26 mayo, 2021

Mons. Olivera | Nos adherimos con responsabilidad ciudadana a las celebraciones virtuales a fin de salvaguardar la salud de nuestros fieles y también la propia, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina. La frase se desprende del mensaje compartido por Mons. Santiago Olivera y dirigido a los Sacerdotes de la Diócesis Castrense de Argentina, fechado en la jornada de hoy, 26 de mayo.

En la carta, Mons. Santiago, además les recuerda un párrafo del mensaje remitido el último 16 de abril, donde señalaba, “con especial dedicación, ante todo, no debemos dejar de cuidarnos -para poder cuidar también a nuestros hermanos- aún aquellos que ya estén vacunados. Como nuestra pastoral se desarrolla en todo el país, los llamo nuevamente a ser sumamente responsables en el acatamiento de las disposiciones de las autoridades civiles competentes –tanto nacionales, provinciales como municipales- que se dicten por motivos sanitarios”.

A continuación, compartimos en forma completa el mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Buenos Aires, 26 de mayo de 2021

Prot. 067 / 21

Mensaje por las medidas adoptadas por las autoridades en razón de la pandemia

Queridos hermanos sacerdotes,

Reciban un cordial saludo en el Señor. Ante las nuevas medidas gubernamentales dictadas con motivo de la pandemia, hoy quiero llegar a ustedes para recordarles lo que había señalado en la nota que les enviara el pasado 16 de abril:

“Con especial dedicación, ante todo, no debemos dejar de cuidarnos -para poder cuidar también a nuestros hermanos- aún aquellos que ya estén vacunados. Como nuestra pastoral se desarrolla en todo el país, los llamo nuevamente a ser sumamente responsables en el acatamiento de las disposiciones de las autoridades civiles competentes –tanto nacionales, provinciales como municipales- que se dicten por motivos sanitarios”.

Por tanto, en esta Diócesis Castrense, durante este tiempo, nos adherimos con responsabilidad ciudadana a las celebraciones virtuales a fin de salvaguardar la salud de nuestros fieles y también la propia. Claro está que podrán celebrar –con los protocolos adecuados- el Sacramento de la Reconciliación y llevar la Eucaristía a los enfermos y la atención espiritual en general. Pero no se podrá celebrar la Misa con grupos de fieles, ni pequeños ni grandes.

De todos modos, teniendo en cuenta la región donde se encuentren y en atención a las diversas disposiciones de las autoridades según los datos epidemiológicos, se deberán tener presente también las orientaciones de las distintas diócesis territoriales. En caso de duda, por favor, comuníquese con el Obispado para tener criterios comunes y para discernir, a modo sinodal, los pasos que vamos dando.

Les renuevo mi compromiso de oración y cercanía por la labor de cada uno de ustedes. Que María Santísima nos acompañe siempre.

+Santiago Olivera

Obispo para las Fuerzas Armadas y