Mons. Olivera | Pidamos al Señor que nos renueve en el camino de la fe, en este acontecimiento de la vida de la Sagrada Familia

3 febrero, 2023

Mons. Olivera | Pidamos al Señor que nos renueve en el camino de la fe, en este acontecimiento de la vida de la Sagrada Familia, así lo pedía el Obispo Castrense de Argentina, al compartir la Homilía en la Solemnidad de la Presentación del Señor. Fue durante la celebración de la Santa Misa, en la mañana del 2 de febrero en la Catedral Castrense, Ntra. Sra. Stella Maris, donde además Mons. Santiago Olivera nombró a un nuevo Capellán de la Armada Argentina (Decreto OCA 133/22), el Pbro. Hernán Ezequiel Vigna.

Presidió la Santa Misa, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, concelebraron el Canciller y Vicario Judicial, Padre Carlos Rubén Terceiro Muiños, los Capellanes Mayores del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, de la Armada Argentina, Padre Francisco Rostom Maderna y de GNA, Padre Jorge Massut. En la Homilía, Mons. Santiago decía, en la fiesta de la Presentación del Señor, en este marco estamos presentando al Padre Hernán que viene de la Diócesis de Iguazú, quien ya estuvo como Capellán Auxiliar en la División Monte del Ejército Argentino, en Puerto Iguazú, Misiones y ahora se integrará a una nueva Fuerza, para acompañar a los hombres y mujeres de la Armada Argentina, sumándose a nuestra Diócesis Castrense”.

Más adelante, el Obispo decía, “este es un día muy importante para nuestra Diócesis, en especial para la Armada Argentina que recibe a un nuevo Sacerdote para la Fuerza (…)”. Al referirse sobre la Presentación del Señor, Mons. Olivera, compartía, “después de haber celebrado la Navidad, hace 40 días, esta familia que no se la creyó, la familia del Dios que se hace presente para desandar el camino de Adán y Eva, el pecado original y recuperarnos la vida para siempre, para recuperarnos el cielo.

Este misterio en que Dios asocia a María en primer lugar y a San José acompañando, sosteniendo la vocación de la Virgen, siendo el padre adoptivo de Jesús, quien es el Dios con nosotros, Verdadero Dios, verdadero hombre, esta familia santa cumple la ley de Moisés, se ajusta a ella, no se la creyeron”.

En otro párrafo, Mons. Santiago profundizado, diciendo, “esta fiesta podríamos decir, es la fiesta de la ofrenda, es la entrada en el templo, la purificación, el final de toda profecía, en el Señor Jesús se cumple todo, nos purifica de todo mal, de todos los pecados. Es la fiesta de la luz, sabemos y en cada misterio de la Pascua nosotros lo actualizamos y lo proclamamos, el mismo Jesús lo dijo, <<Yo soy Luz del Mundo>>, y nos llama a nosotros para ser testigos, para vivir iluminados por Jesús y por lo tanto iluminar a los hermanos”.

Profundizando, agregaba el Obispo, «es la fiesta de la ofrenda, fiesta de la luz, fiesta del encuentro, Dios sale al encuentro nuestro en su Hijo Jesús. Jesús sale a nuestro encuentro y nosotros hemos encontrado a quien nos encontró primero».

Finalizando, expresaba el Obispo, “pidamos a Jesús que nos renueve en la alegría de sabernos purificados por el Señor, la alegría de sabernos iluminados por Él. Pidamos al Señor que nos renueve en el camino de la fe, en este acontecimiento de la vida de la Sagrada Familia, que nos enseñan tanto, la sencillez, la humildad, que nos ayuden a vivir humildemente”.

En la jornada de ayer, al concluir la Santa Misa, el Obispo presidió el inicio de las reuniones del Consejo Presbiteral. Cabe destacar que según los estatutos del Obispado Castrense de Argentina, el Consejo Presbiteral, es también el Colegio de Consultores.

A continuación, compartimos el Decreto OCA 133/22

+Santiago Olivera

Por la Gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica

Obispo Castrense de la República Argentina

DECRETO OCA 133/22

VISTO la necesidad de designar un Capellán para la atención pastoral del Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada;

Y CONSIDERANDO que el Pbro. Hernán Ezequiel Vigna, sacerdote incardinado en la Diócesis de Puerto Iguazú, es apto para dicho oficio;

TENIENDO EN CUENTA que cuenta con la autorización del Obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, Mons. Nicolás Baisi;

EN VIRTUD de las atribuciones conferida por el Acuerdo entre la República Argentina y la Santa Sede del 28 de junio de 1957 y del 21 de abril de 1992, los Estatutos del Obispado Castrense de Argentina de fecha 13 de noviembre de 1998 y del Reglamento de los Capellanes de las Fuerzas Armadas (Resolución del Ministerio de Defensa 909/98) en su Art. 5°;

POR LAS PRESENTES LETRAS

1. NOMBRO ad nutum y a partir del 1° de febrero de 2023, al Pbro. Hernán Ezequiel Vigna (DNI 33.408.602) Capellán Castrense de la Armada Argentina, con todos los deberes y derechos propios de su oficio:

2. ASIGNO al Padre Vigna la atención pastora del Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada;

3. ATENDERÁ además el Liceo Naval Militar «Almirante Guillermo Brown»;

COMUNÍQUESE a través de la Capellanía Mayor de la Armada Argentina, los efectos administrativos correspondientes; asimismo al interesado y a quienes corresponda, publíquese en el Boletín Eclesiástico de este Obispado y archívese.

DADAS en la Sede Episcopal, en Buenos Aires, a los 21 días del mes de diciembre, del año del Señor 2022.

+Santiago Olivera

Obispo Castrense de Argentina

Por mandato del Sr. Obispo

Pbro. Francisco Rostom Maderna

Canciller

Obispado Castrense de Argentina

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!