Mons. Olivera | Ponemos la vida de la FAA, bajo el amparo de Ntra. Sra. de Loreto, en este tiempo en que estamos transitando el año jubilar

Publicado el4 enero, 2021

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Mons. Olivera | Ponemos la vida de la FAA, bajo el amparo de Ntra. Sra. de Loreto, en este tiempo en que estamos transitando el año jubilar, así lo señalaba el Obispo Castrense de Argentina al recordar un nuevo aniversario 76° de la Fuerza este 4 de enero de 2021. El 4 de enero de 1945, nacía la Fuerza Aérea Argentina (FAA) como Fuerza Armada independiente, al crearse la citada Secretaría.

El entonces presidente de la Nación, General Edelmiro Farrell, a propuesta del entonces coronel Juan D. Perón, promovía la Aeronáutica Militar del Ejército con sus organismos, bases aéreas, escuelas, fábricas y la totalidad de las dependencias militares y civiles de aviación a la categoría de Secretaría de Aeronáutica con el rango de cartera de Estado. Desde aquel momento, la nueva Fuerza asume en pie de igualdad con el Ejército y la Marina de Guerra, la alta misión que significa la custodia y defensa de la Soberanía Nacional.

Han transcurrido 76 años, al respecto, Mons. Santiago Olivera nos decía, “en este día, quiero recordar y agradecer a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), no solo a quienes están en actividad, sino también a quienes han pasado por ella, que han entregado su vida, que han seguido la vocación del servicio a la Patria en esta institución. Agradecemos en la persona del Sr. Jefe del Estado Mayor de la FAA a todos los efectivos de la Fuerza, al Capellán Mayor de la FAA y a todos los Capellanes Castrenses.

En este caminar por la Diócesis Castrense de Argentina, uno puede descubrir, como los hombres y mujeres de la FAA son personas de fe, comprometidos con Dios, con la familia, con la Patria, con la Iglesia. Doy gracias a Dios por todo esto.

Como creyente, pongo en este nuevo aniversario bajo la mirada misericordiosa del Señor, a todas aquellas cosas que como institución, como personas no hayan sido como Dios desea, como Dios quería. Renovamos entonces como pastores, nuestro deseo de servir a nuestros hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina, fundamentalmente a los Capellanes destinados en ella en este tiempo.

Ponemos la vida de la FAA, al Sr. Jefe del Estado Mayor de la Fuerza, a sus hombres y mujeres, bajo el amparo de Ntra. Sra. de Loreto, Patrona de la Fuerza Aérea Argentina en este tiempo en que estamos transitando el año jubilar. Felicidades en esta nueva celebración”. –

Noticias relacionadas

Novena en honor a Santo Tomás Moro, septímo día

Novena en honor a Santo Tomás Moro, septímo día

Novena en honor a Santo Tomás Moro Patrono de los Abogados y del Personal de Justicia de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad Día Séptimo                                      Santo Tomás Moro y la Palabra de Dios + En el Nombre del Padre y del Hijo...

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!