30 octubre, 2020

Mons. Olivera presidió la primera reunión virtual con los Delegados de Pastoral Castrense de la Región Cuyo, luego del encuentro mantenido a nivel nacional con todos los delegados regionales el 5 de octubre, y cumpliendo con compromiso de desarrollar reuniones por región, se concretaba la misma. Desde la sede del Obispado Castrense de Argentina, nuestro Obispo, junto al Vicario General, Mons. Gustavo Acuña y el Vicario de Pastoral Castrense y Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut coordinaron el encuentro, este último jueves, 29 de octubre.

Es que a raíz del aislamiento preventivo y obligatorio que rige en nuestro país por la pandemia de COVID-19, se encuentra restringido el traslado interprovinciales en nuestro país, por esa razón, se elegía el sistema de vídeo llamadas para poder lograr el encuentro.  De esta manera, nuestros Capellanes Castrenses de la Región Cuyo (provincias de Mendoza, San Juan y San Luis) pudieron conversar sobre sus experiencias sobre cómo se encuentran desarrollando su labor pastoral en cada una de sus provincias.

La reunión que tuvo una duración de una hora, también tuvo la participación de los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, quienes también tuvieron oportunidad de compartir su mensaje. Por su parte, Mons. Santiago Olivera, luego de ver y escuchar a los delegados regionales de Pastoral Castrense de la Región Cuyo, pudo saludarlos, brindarles su mensaje, alentándolos en la tarea pastoral y planteando indicaciones y tareas a poder desarrollar.

Recordemos, que nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera oportunamente, dada la gran extensión de nuestro territorio nacional en donde se encuentran prestando servicio nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, propuso organizar en regiones pastorales a nuestra Diócesis Castrense. En tal sentido, para lograr la animación de la pastoral, se organizaron las regiones, NEA (Noroeste Argentino), NOA (Noroeste Argentino), Centro (provincia de Córdoba), Región de Cuyo (Mendoza y San Juan).

Litoral, Platense (sur de Buenos Aires y La Pampa), región Buenos Aires y hacia el sur, está la región Patagonia norte comprendida por las provincias de Neuquén y Río Negro. Además, están las regiones Patagonia centro (Chubut) y Patagonia sur (Santa Cruz y Tierra del Fuego) quienes también mantendrán sus propias reuniones con nuestro Obispo y Vicarios.-