1 marzo, 2018

Mons. Olivera puso en funciones al Pbro. Jorge Alberto Massut como nuevo Capellán Mayor de Gendarmería Nacional, fue en la jornada de ayer, en la sede del edificio Centinela, ubicado en el Barrio Porteño de Retiro, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La ceremonia religiosa, contó con la presencia de nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quién instituyó en su cargó, al nuevo Capellán Mayor de Gendarmería Nacional, el Presbítero Massut.

Concelebraron, el Vicario General del Obispado Castrense de Argentina, Mons. Gustavo Acuña, el Canciller del Obispado Castrense, Pbro. José María Llanos, el Capellán Mayor de la Armada, Fuerza Aérea y demás miembros del Clero Castrense. Es de destacar, que asistieron al evento religioso, el saliente Capellán Mayor de la Fuerza, Presbítero, Rubén Darío Bonacina, directores Generales, Directores de Campo, Comandantes Mayores, Oficiales y Suboficiales, personal civil que integra la institución.

Cabe señalar que nuestro Capellán Mayor de Gendarmería Nacional, Pbro. Jorge Alberto Massut, es oriundo de nuestra provincia San Juan, habiéndose desempeñado en su más reciente actividad pastoral, como Capellán De Región III de Gendarmería, con asiento en nuestra provincia de Córdoba. Recordemos, que nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera, había designado en el cargo al flamante Capellán Mayor de Gendarmería Nacional, Massut en el mes de diciembre de 2017.

En la directiva, se señalaba que asumiría sus funciones el 1 de marzo del corriente, situación que se cumplió, a las 8:30 horas de ayer. La ceremonia fue desarrollada en el auditorio Ortíz, del edificio Centinela, donde no faltaron las imágenes de emoción de ver puesto en funciones a quién tiene ahora el destino de ser Decano de la Capellanía histórica.-