Mons. Olivera | Que el Señor los bendiga, los sostenga, que mantengan siempre la cordialidad y la acogida como signo y en nombre de nuestra República Argentina

31 mayo, 2021

Mons. Olivera | Que el Señor los bendiga, los sostenga, que mantengan siempre la cordialidad y la acogida como signo y en nombre de nuestra República Argentina, así lo pedía el Obispo Castrense de Argentina, en un vídeo mensaje dirigido a los integrantes de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). Fue el 31 de mayo, en el marco de la celebración del 15° Aniversario de la fundación de la Fuerza de Seguridad Federal y difundido a través del canal YouTube de nuestra Diócesis.

Entre sus palabras, Mons. Santiago Olivera señalaba, “en este día, no quiero dejar de saludar a todos los hombres y mujeres de esta joven Fuerza, que gracias a Dios desde hace dos años nosotros también como Diócesis (…)”. Haciendo extensivo su saludo, además, “(…) al Director de la PSA, Lic. José Glinski, a su Comisionado Gral. Maximiliano Lencina y cada uno de los hombres y mujeres de esta Fuerza”.

A continuación, compartimos la trascripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

“El 31 de mayo de 2006, el poder Legislativo por unanimidad sancionó la ley 20.102 de Seguridad Aeroportuaria, concibiéndola como un aspecto específico y sensible de la seguridad pública. Se creó una institución especial policial en materia de seguridad para los aeropuertos, al tiempo que impuso al Estado Nacional el deber de resguardar y garantizarla a través de instituciones públicas y organismos de carácter Policial de Seguridad, regulación y supervisión con competencia en la materia.

Asimismo, siendo la sanción de esta ley el acontecimiento central con respecto a la Fuerza, se instauró el 31 de mayo, como día de la PSA. En este día, no quiero dejar de saludar a todos los hombres y mujeres de esta joven Fuerza, que gracias a Dios desde hace dos años nosotros también como Diócesis por ser una de las Fuerzas Federales única y primera con conducción civil policial, pero que está en nuestro ámbito diocesano.

Saludar al Director de la PSA, Lic. José Glinski, a su Comisionado Gral. Maximiliano Lencina y cada uno de los hombres y mujeres de esta Fuerza. Sin duda su presencia en los aeropuertos como fin específico para resguardo, para la protección, para la defensa de nuestra gente, de nuestra patria, también nos suponen su presencia, seguridad, confianza frente a situaciones a veces que muchos podemos experimentar de susto, de miedo y ahí está la PSA que nos transmite también esa seguridad a nosotros.

Son como sabemos, el primer rostro que nos recibe en los aeropuertos y pedimos por ellos, para que el Señor los bendiga, los sostenga, que mantengan siempre la cordialidad y la acogida como signo y en nombre de nuestra República Argentina. En este día, que también nosotros como Diócesis celebramos el día de las Misiones, porque María Santísima partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.

María que se puso en camino, María del Buen Viaje, Nuestra Señora del Buen Viaje, fue puesta por nuestro Obispado y en diálogo con las autoridades de entonces, como Patrona de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Que María nos bendiga, nos sostenga también, los acompañe y tengan esa mirada atenta que se representa en cada uno de nosotros, frente a la necesidad de los demás, como lo hizo María Santísima.

Feliz día a todos los miembros de la policía de seguridad aeroportuaria de nuestro país. Aprovecho este día también, para agradecer a los Capellanes Castrenses que tenemos en nuestra institución de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, como son el Padre Rubén Bonacina, quien está en la Región Uno y quien además es el Capellán Mayor de esta Fuerza.

Al Padre Juan Martínez quien se encuentra en la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria II, en la zona centro, tomando además de Córdoba otras provincias del país. Agradecerles a los miembros de grupo de pastoral, que vienen animando con renovado entusiasmo las oraciones la devoción a la Virgen, las actividades pastorales. Gracias porque renovamos juntos el compromiso de servir a quienes nos sirven y acompañar ayudando a fortalecer una mirada trascendente de la vida”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!