MONS. OLIVERA | Que Nta. Sra. de Loreto, con su Manto, con su corazón tierno de Madre acompañe a cada uno de los hombres y mujeres que revisten en la Fuerza Aérea Argentina

10 agosto, 2024

MONS. OLIVERA | Que Nta. Sra. de Loreto, con su Manto, con su corazón tierno de Madre acompañe a cada uno de los hombres y mujeres que revisten en la Fuerza Aérea Argentina, así lo señalaba el Obispo para las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en un vídeo mensaje al conmemorarse el 112° aniversario de la Fuerza. El 10 de agosto de 1912, en el seno del Ejército Argentino se creaba la Escuela de Aviación Militar de El Palomar, provincia de Buenos Aires, que con el transcurrir de los años, se constituía como la tercera Fuerza Armada de la República Argentina cuando el 4 de enero de 1945, con la creación de la Secretaría de Aeronáutica.

En esta nueva celebración, Mons. Santiago les decía a los efectivos de la Fuerza Aérea Argentina:

No quiero dejar pasar este día, 10 de agosto, sin saludar con mucho cariño y afecto a la más joven Fuerza de las Fuerzas Armadas argentinas. Ella es, la Fuerza Aérea Argentina, poseedora de tanta vitalidad, con tantas obras buenas.

Quiero desearles un muy buen día, recordando a todos los que pasaron por la Fuerza, fundamentalmente este año recordar la vida de Franco, de Mauro, de sus familias y compañeros quienes sufrieron la perdida de estos héroes, de estos hombres, de esta buena gente que tiene la Fuerza Aérea Argentina.

Quiero agradecer por los que estuvieron, por los que están y por quienes vendrán. Feliz día, que Dios los bendiga y a nosotros como Obispado para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad nos da mucha alegría, mucho gozo acompañarlos no solo en este trabajo que realizan como control, como los Comandos a la Antártida, con todas las realidades que realizan, sino en el día a día. 

Mi bendición y la gratitud por sus vidas y la bendición de todos los Capellanes que los acompañan. Qué María Santísima, la Virgen de Loreto que tanto tiene que ver con la Fuerza Aérea y en las Aeronáuticas del mundo, pero que en nuestra Patria es nuestra Patrona. Que Ella, con su Manto, con su corazón tierno de Madre los acompañe a cada uno de ustedes, hombres y mujeres que revisten en la Fuerza Aérea Argentina.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!