MONS. OLIVERA | Quiero dar gracias por esta gran familia que es la Iglesia, gracias a Dios que me llamó a su servicio, gracias a Mons. Justo Laguna, quien me ordenó Diácono, Sacerdote y Obispo

18 agosto, 2024

MONS. OLIVERA | Quiero dar gracias por esta gran familia que es la Iglesia, gracias a Dios que me llamó a su servicio, gracias a Mons. Justo Laguna, quien me ordenó Diácono, Sacerdote y Obispo, así lo señaló el Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina al conmemorarse el 16° aniversario de su Ordenación Episcopal. El 24 de junio de 2008, Benedicto XVI elegía Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje Córdoba a Mons. Santiago Olivera, el 18 de agosto de 2008 de manos de Mons. Justo Oscar Laguna recibió la ordenación Episcopal en la Iglesia Catedral, Inmaculada Concepción del Buen Viaje, en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires.

En la ordenación de Mons. Olivera, fueron co-consagrantes el Obispo de Morón (Bs. As.) Mons. Luis Guillermo Eichhorn y Mons. Omar Félix Colomé, su antecesor en la sede Episcopal de Cruz del EjeCórdoba.Veinticuatro años después de la ordenación Sacerdotal de Mons. Olivera, iniciaba su ministerio pastoral como Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje (Córdoba).

En esta jornada de gran celebración para nuestra Diócesis y para nuestro Obispo Mons. Santiago en diálogo con nuestra redacción, reflexionaba diciendo, “en este día en que celebro 16 años de mi ordenación Episcopal no quiero dejar de agradecerle a Dios por este inmerecido llamado, esta vocación suya a servir a mi pueblo, a servir a la Iglesia. El pueblo que el Señor me ha confiado en los primeros nueve años en Cruz del Eje, Córdoba y estos siete años que estoy transitando como Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad.

Gratitud que también se presenta con sincero y humilde pedido al Señor de perdón, perdón por tantas cosas que no han sido como Él quería. Rezo pidiendo perdón por todo lo que no fue según su querer.

Profundizando, Mons. Olivera, agregó, “fundamentalmente, en este día quiero dar gracias por esta gran familia que es la Iglesia, gracias a Dios que me llamó a su servicio, gracias a Mons. Justo Laguna que me ordenó Diácono, Sacerdote y Obispo, gracias a todos los que en estos años me han acompañado en todo mi ministerio Episcopal. Ayúdenme a rezar, así, con estos sentimientos, para que el Señor tenga piedad de mí y para que pueda aumentar mi gratitud con la oración de cada uno de ustedes. 

En esta jornada también, en que cumplo un nuevo aniversario como Obispo, en la Solemnidad de Stella Maris, Patrona de nuestra Iglesia Catedral, de la Armada Argentina, de la PNA (Prefectura Naval Argentina) y la Marina Mercante tengo el también gozo de ordenar a dos nuevos Diáconos para nuestro querido Obispado. Recordando también que, en nuestra historia, contamos con la presencia de un querido Diácono que ya ha fallecido, y que perteneció al Ejército Argentino y que fuera ordenado en nuestra Iglesia Diocesana.

Ahora con la Escuela de Ministerios San Lorenzo, de este nuevo grupo, ordenaré a dos Diáconos. Damos gracias por esto, en primer lugar, agradecemos ciertamente a Dios, pero también a ellos, por su sí generoso y a su familia que acompañaron en esta decisión”, cerraba el Obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!