31 mayo, 2024

MONS. OLIVERA | Quisiera enviarles una cordial bendición y la gratitud del pueblo argentino por la vida de ustedes, por ser servidores, nosotros queremos ser servidores de ustedes, así lo expresa el Obispo Castrense de Argentina al compartir un vídeo mensaje en el 18° aniversario de la creación de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). El 31 de mayo de 2006, se sancionaba la Ley Nacional 26.102 de Seguridad Aeroportuaria, creándose así la nueva Fuerza Federal de Seguridad, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), instaurando además que en adelante cada 31 de mayo se conmemore el día de la Fuerza.

Desde Roma donde se encuentra Mons. Santiago Olivera a la hora cero de nuestro país se hacía público su especial saludo a la Fuerza Federal de Seguridad. Entre sus palabras, Mons. Santiago luego de agradecer su misión, les confía a los efectivos de la PSA, “(…) queremos ser servidores de ustedes, ustedes que nos cuidan queremos ser quienes los cuidamos”.

A continuación, compartimos la transcripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Cumplimos un nuevo aniversario, 18 años de servicio de la PSA que tiene su historia, damos gracias por este camino recorrido. Como Obispo Castrense de Argentina ya tuve la posibilidad, la alegría de celebrar la Eucaristía a la Virgen del Buen Viaje, la Patrona de la PSA.

Quisiera hoy no dejar de enviarles una cordial bendición, un abrazo y la gratitud del pueblo argentino. El agradecimiento por la vida de ustedes, por ser servidores y confiándoles que nosotros queremos ser servidores de ustedes, ustedes que nos cuidan queremos ser quienes los cuidamos.

Bendiciones del Obispo Castrense de Argentina y de todos los Capellanes de nuestro Obispado.

VÍDEO MENSAJE.-