Mons. Olivera | Realizar las visitas pastorales, es encontrarme con los rostros del pueblo que se me está confiando, valorando el servicio y la entrega que hacen por la Patria

8 julio, 2022

Mons. Olivera | Realizar las visitas pastorales, es encontrarme con los rostros del pueblo que se me está confiando, valorando el servicio y la entrega que hacen por la Patria, la frase resume las declaraciones compartidas por el Obispo Castrense de Argentina al concluir su visita a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la provincia de Buenos Aires. Fue en la jornada del jueves 7 de julio, cuando acompañado por el Capellán Mayor de FAA, Padre César Tauro arribaban a la Jefatura de la I Brigada Aérea El Palomar, donde fueron recibidos por el Jefe de Brigada, Comodoro Javier Rojas.

Luego de la bienvenida, se trasladaban hasta el despacho del Comodoro Rojas, donde el Obispo fue presentado a los Jefes de Grupo (Plana Mayor) y al Jefe del Área Logística, Comodoro Ricardo Carano. Tras aquella presentación, Mons. Santiago fue acompañado hasta la Sala de Operaciones, donde los Comodoros, Rojas y Carano hicieron una presentación de los distintos sectores de la Base y la misión específica de cada grupo y unidad.

Seguidamente, Mons. Santiago se trasladó hasta la sala de conferencias, donde lo esperaban los Oficiales y Suboficiales de la Fuerza, allí, el Obispo pudo saludar al personal y hablar sobre nuestra Diócesis Castrense de Argentina y transmitir su mensaje pastoral. Concluida su presentación, Mons. Olivera fue acompañado hasta el Grupo Base, el Escuadrón Tropa, donde se encontró con los soldados que se desempeñan habitualmente en ese sector y quienes se incorporaran.

Así como lo hacía con los Oficiales y Suboficiales, el Obispo pudo conversar y escuchar con los efectivos, continuando, recorría el predio donde a futuro, Mons. Santiago tiene planificado erigir un Oratorio. Luego, se trasladó hasta el Escuadrón Hércules, donde se encontró con el personal a cargo, conversando con ellos y recorrer su lugar de tareas e incluso conocer una de las naves.

Seguidamente, se trasladó hasta el Barrio Aeronáutico El Palomar, hasta la Parroquia, San Miguel Arcángel, donde presidió la Santa Misa. Antes de concluir su visita a la I Brigada Aérea El Palomar de FAA, Mons. Santiago nos compartía, “realizar estas visitas pastorales a los lugares donde están mis fieles, siempre me renueva en este servicio en el que he sido llamado hace ya más de 5 años por el Papa Francisco y por la Iglesia. Para mí, es un motivo de alegría porque es encontrarme con los rostros del pueblo que se me está confiando, verlos en el lugar donde están, valorar una vez más el servicio y la entrega que hacen por nuestro país, por la Patria, las vidas que ofrecen.

De esta manera, uno va construyendo el camino, que, desde nuestra mirada cristiana y diocesana, de una profesión, un lugar de trabajo pero que también lleva al no menor plus de la vocación. Disposición que entendemos es, para servir, para custodiar, para defender nuestra soberanía y preservar la paz”.  

Finalizando, decía, además, “siempre es para mí un motivo de mucha alegría poder recorrer, poder visitar, poder acompañar, poder hacer visible una Iglesia, que como me gusta también decir que, va al terreno, va al despliegue, se encuentra con sus fieles. También agradezco y quedo muy edificado por la apertura, la cordialidad, la disponibilidad para abrir las puertas y sentirme realmente en casa, no como un extraño, sino como un padre que visita a sus hijos”.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!