Mons. Olivera recibió a la presidente del Celtyv

14 mayo, 2018

Mons. Olivera recibió a la presidente del CELTYV, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, recibió en la sede del obispado a la presidente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), la Abogada Victoria Villarruel.

Durante el encuentro, la doctora brindó al obispo los detalles de la labor que lleva a cabo el organismo, fundado en 2006 con el objetivo de asistir a las víctimas de terrorismo en la Argentina.

Desde entonces, CELTYV tiene como prioridad hacer visibles a las víctimas, esforzándose por el reconocimiento de los derechos y desplegando todos sus medios para conocer la verdad histórica.

La reunión estuvo fundada en un proceso de acercamiento que el obispado procura tener con el organismo, a fin de colaborar en su tarea. El encuentro fue el puntapié inicial para la construcción de un nexo, de un puente de trabajo, para colaborar como Iglesia, y ver cómo poder acompañar a aquellos que más sufren.

Se trató de un encuentro enriquecedor, que se enmarca en la intención del obispo castrense de “trabajar profundamente en poder sanar nuestras heridas del pasado”. Para ello “debemos ver, observar, estudiar y evaluar todo el contexto de la historia, no siendo parciales, viéndolo todo, pues solo una sociedad que busca la verdad total, podrá crecer”, señaló el prelado en más de una oportunidad.

Para alcanzar ese crecimiento, “debemos trabajar por una verdadera cultura positiva del encuentro, pensando siempre en un futuro esperanzador, depositando una mirada completa sobre nuestra historia”. Mons. Olivera invitó a “involucrarnos y comprometernos por alcanzar todos, con mucha humildad aquella verdad tan ansiada, aquella que nos una con lazos fraternos hacia todos”.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!