19 junio, 2020

Mons. Olivera | Renovemos con fuerza, “Sagrado Corazón de Jesús en vos confiamos, Sagrado Corazón de Jesús en vos confío”, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina en un vídeo mensaje remitido a nuestros fieles castrenses de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del BMGD (Barrio Militar Gra. Deheza, Córdoba). Mons. Santiago Olivera, en el vídeo, saluda al Capellán Castrense, Padre Walberto Morales y a toda la comunidad, donde lamenta no poder estar en Córdoba tal como lo hizo en otras oportunidades.

Como todos sabemos, las condiciones de estar atravesando nuestro país por la pandemia de coronavirus, impide la circulación entre provincias, además las celebraciones religiosas por el mismo motivo se pueden realizar, pero sin asistencia de fieles. Pese a esta situación, Mons. Olivera nos alienta, señalando, “estas abstinencias que el virus y la pandemia nos hacen vivir, ayudan a que crezcamos en el deseo del encuentro fraterno y de poder celebrar juntos la fe”.

A continuación, compartimos la transcripción del vídeo mensaje de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Querido Padre Walberto, queridísimos fieles, queridos hermanos, lamento mucho no poder acompañarlos en la fiesta del Sagrado Corazón, tal como pude hacerlo en otras oportunidades. Estas abstinencias que el virus y la pandemia nos hacen vivir, ayudan a que crezcamos en el deseo del encuentro fraterno y de poder celebrar juntos la fe.

Sin duda a la distancia podemos celebrar y reconocer confiados al Sagrado Corazón de Jesús, a él adoramos, alabamos, a él acudimos con confianza. Que consolador es escuchar, «Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío».

Y confiamos, porque su mirada es siempre de ternura, de amor, porque Dios es así, nos ama primero, nos ama sin límites, así obviamente nos ama Jesús. Un fuerte abrazo, con este deseo de que podamos acudir al corazón misericordioso, al Corazón Sagrado de Jesús que nos invita, “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados que yo los aliviaré».

Podemos entonces, renovar con fuerza, “Sagrado Corazón de Jesús en vos confiamos, Sagrado Corazón de Jesús en vos confío”. Una bendición a todo el barrio, a toda la comunidad, con el fervoroso deseo de vernos pronto, celebrar la Eucaristía y celebrar juntos nuestra fe.

Gracias, el mejor de los recuerdos, gracias Padre por tu pastoreo, por tu servicio, por tu entrega. Gracias a cada uno de ustedes en la comunidad.-