14 diciembre, 2020

Mons. Olivera | Renuevo el continuo homenaje y el compromiso de oración para aquellos que, en el cumplimiento fiel de su vocación, han entregado la vida en acto de servicio, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina en una carta remitida al Sr. Director Nacional de Gendarmería.  Mons. Santiago Olivera, se dirigió no solo al Comandante General Andrés Severino (Director de GNA) sino a todos los integrantes de la Fuerza Federal de Seguridad con motivo de conmemorarse cinco años del accidente que sufrieran nuestros hermanos sobre el arroyo Balboa, en nuestra provincia Salta, donde fallecieron 43 efectivos.

A continuación, compartimos en forma completa la cata de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2020

Prot. 174 / 20

De mi más distinguida consideración:

Quiero llegar a Vd. y a todos los miembros de esta querida y gran familia de Gendarmería Nacional, en esta fecha especial para todos nosotros en la cual se conmemora el quinto aniversario del luctuoso accidente ocurrido a la altura del Arroyo Balboa, provincia de Salta, en el que perdieron su vida 43 gendarmes que prestaban servicios en el Destacamento Móvil V con asiento en Santiago del Estero.

Esta tragedia nos hace recordar y tener muy presente una vez más en nuestro corazón las palabras de Jesucristo: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí no morirá para siempre (Jn. 11, 25-26). Acogidas con fe, esas palabras hacen que nuestra oración por ellos sea verdaderamente cristiana y nos permiten tener una visión más real de su existencia, comprendiendo el sentido y el valor del bien que han hecho –que no ha sido en vano-, de su fortaleza, de su compromiso y de su amor.

Renuevo el continuo homenaje y el compromiso de oración para aquellos que, en el cumplimiento fiel de su vocación, han entregado la vida en acto de servicio. Expreso también mi cercanía a sus familiares y amigos. A todos, los tendré muy presentes en la Santa Misa del día de hoy. Pediré la valiosa intercesión de la Santísima Virgen de Luján para que puedan obtener la Gloria merecida, y a sus familiares y amigos el consuelo y el orgullo de saber que han cumplido fielmente con su misión.

Reitero mis sentimientos de particular estima y rezo por la muy querida Gendarmería Nacional.

Mons. Santiago Olivera

Obispo Castrense de la República Argentina