Mons. Olivera | Rezo y le pido a Santo Tomás Moro por nuestros políticos de América Latina, la expresión se desprende del mensaje de voz del Obispo Castrense de Argentina, difundido por la Academia de Líderes Católicos Latinoamericanos. En la festividad de Santo Tomás Moro (22 de junio), los Obispos de América Latina presentaron según señala el portal, “un mensaje a todos los cristianos que tienen responsabilidades políticas y sociales, animándolos en sus tareas y bendiciendo su labor”.
Santo Tomás Moro, además de ser Patrono de los gobernantes y los políticos, es también Patrono de los Abogados y del Personal de Justicia de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad de nuestra Diócesis Castrense de Argentina. Es importante recordar que la Academia de Líderes Católicos, tiene entre sus objetivos, formar líderes desde una perspectiva católica, arraigados en la fe de la Iglesia, para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.
Mons. Santiago Olivera, en su mensaje compartido, señalaba, “celebramos a Santo Tomás Moro, un excelente Patrono de los Juristas, de los Abogados de los Político. Un hombre sin dobles, un valiente, un testigo, un profeta.
Un hombre que supo unir la vida y la fe y sin temor a perderla propia, porque su fe iluminaba su verdadero destino. Rezo y le pido a Santo Tomás Moro por nuestros políticos de América Latina, por la coherencia, por los que trabajan con sinceridad como expresión mejor de la caridad, por el bien común, por la justicia, por la fraternidad.
Bendiciones y felicidades a todos los políticos que hoy celebran a este gran hombre, a este integro, a este político de ley. Que es sin duda, un faro, un modelo y luz para todos”, finalizaba el Obispo Castrense de Argentina.-
0 comentarios