MONS. OLIVERA | Señor queremos darte gracias por el camino recorrido de la GNA, por cada Gendarme y por su servicio a la Patria, así lo pidió el Obispo para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad, Mons. Santiago Olivera al compartir la invocación religiosa en el 86° aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Celebrado en la Plaza de Armas de la Escuela de Gendarmería Nacional, Gral. Don Martín Miguel de Güemes, en la ciudad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
El acto fue presidido por la Sra. Vicepresidente de la República Argentina, Dra. Victoria Villarruel quien estuvo acompañado por la Sra. Ministro de Seguridad Nacional, la Dra. Patricia Bullrich. Se encontraban presentes también, el Sr. Director Nacional de GNA, Comandante, General Antonio José del Pilar Bogado, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, directivos de la Fuerza, efectivos e invitados especiales.
Seguidamente, al concluir la entonación del Himno Nacional Argentino, Mons. Santiago compartió la invocación religiosa y bendición de distinciones. El Obispo señalaba, “Señor una vez más queremos darte gracias por el camino recorrido de la GNA, por cada Gendarme y por su servicio a la Patria”.
Finalizando, agregó, “que María, Madre de Luján, Patrona de la Argentina y de la GNA los cuide a estos sus hijos y cuide a sus familias y que experimenten siempre la gratitud y el afecto del pueblo argentino. Te damos gracias porque son Gendarmes, es decir son personas de bien”.
A continuación, transcribimos la invocación religiosa de Mons. Santiago Olivera, Obispo para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad:
Señor una vez más queremos darte gracias por el camino recorrido de la GNA, por cada Gendarme y por su servicio a la Patria. Te damos gracias uniéndonos al decálogo que cada Gendarme recibe como suyo, y año tras año renueva con orgullo, humildad y convicción.
El decálogo del Gendarme revela el sentimiento más profundo de quienes quieren servir a la Patria y entregar su vida por el bien de todos. Oración humilde y sincera que reconoce el honor de ser Gendarme.
Oración humilde que renueva cada día el deseo de ser correcto en el ejercicio de sus funciones, que deben ser irreprochables. Oración que pide humildemente, pero con energía para no ceder en el cumplimiento de la responsabilidad, que renueva con fuerza la disciplina, porque en ella está fundado el orden, el respeto mutuo y la lealtad, porque sin ella no hay hombre de bien.
Te pedimos Señor por cada uno de ellos, que quieren ser cuidadosos de las armas y de los equipos que se les confían porque ellas son patrimonio de la nación. Te pedimos Señor la constancia de estos, tus hijos para que sean verdaderos centinelas que velen por nuestra soberanía nacional, porque protejan la democracia en el cumplimiento de sus leyes y defienden los derechos de todas las personas.
Ellos son Señor presencia viva en toda la geografía del territorio patrio y en cualquier lugar del mundo en misión de paz y el gozo de cada uno es la satisfacción del deber cumplido. Que María, Madre de Luján, Patrona de la Argentina y de la GNA los cuide a estos sus hijos y cuide a sus familias y que experimenten siempre la gratitud y el afecto del pueblo argentino.
Te pedimos Señor que bendigas, también estas distinciones que hoy te presentamos, te confiamos a GNA a sus Directivos, a toda la Fuerza. Te damos gracias porque son Gendarmes, es decir son personas de bien.-
0 comentarios