Mons. Olivera | Tenemos que estar dispuestos a vivir en la verdad, tenemos que ser novedad de anuncio, novedad de Evangelio en nuestra propia vida, a eso estamos llamados

Mons. Olivera | Tenemos que estar dispuestos a vivir en la verdad, tenemos que ser novedad de anuncio, novedad de Evangelio en nuestra propia vida, a eso estamos llamados, así lo manifestó el Obispo Castrense de Argentina al compartir la Homilía, en la Santa Misa donde celebró Sacramento de Confirmación. Fue en la mañana del sábado 27 de agosto, en la Capilla de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, Cabo Raúl Remberto Cuello (ESCUSUB), en la ciudad de Jesús María, Córdoba.

Presidió la Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut y el Capellán, Padre Fabio Cayo. En la Homilía, Mons. Santiago decía, “(…) en el comienzo, en la oración Colecta, la cual recoge la oración de todos y nos pone en una oración común, pedíamos, <<que tu promesa se cumpla en nosotros, para que podamos ser ante el mundo, testigos valientes del Evangelio de Jesucristo>>.

¿Qué promesa estamos pidiendo a Dios? Concretamente, los 24 que se confirman hoy, podríamos decir, que tu promesa se cumpla en nosotros. Y la promesa era, el envío del Espíritu Santo”.

Continuando, agregó, “Dios amó tanto al mundo, que envió a su Hijo para salvarnos, Jesús nos amó tanto, que entregó su vida para salvarnos. Jesús desandó el camino de Adán y Eva, Él muere en la cruz para salvarnos, el muere y resucita”.

Pero, de qué nos salvó Jesús, así lo explica el Obispo, “(…) de la muerte para siempre. La consecuencia de la muerte la tenemos todos, todos tenemos que morir, pero con la muerte y resurrección de Jesús se nos recuperó la posibilidad de contemplar a Dios y seguir vivos.

<<Aquel que crea en mí -dice Jesús-, aunque muera, vivirá>>, nos salvó de la muerte eterna, nos salvó de nunca más poder ver a Dios”. En otro párrafo, Mons. Santiago, nos pedía, “nunca debemos olvidar que Dios es un Padre que nos ama primero, que nos ama siempre. ¡Cuánto nos cambia en la vida sabernos amados, lo mismo en las relaciones humanas!  Sabernos amados nos cambia el modo de encarar la vida, y lo contrario nos cambia hasta el rostro, en cambio el amor, nos transforma”.

Avanzando, señaló también, “los cristianos tenemos que estar preparados a vivir esta maravilla del Evangelio que implica a veces, amar aún los enemigos, Jesús dice, <<si aman a los que los aman no tenemos ningún mérito, han oído que se dijo>>”. Completando, casi en el final Mons. Olivera, pedía, “tenemos que estar dispuestos a vivir en la verdad, aborrecer la mentira, no dejarnos contaminarnos por ella, tenemos que ser novedad de anuncio, novedad de Evangelio en nuestra propia vida, a eso estamos llamados. Y para esto, el Espíritu Santo viene en nuestra ayuda, no contamos solo con nuestra fuerza, sino el Espíritu viene en nuestra ayuda”.

Es de destacar, que en su visita pastoral a la región pastoral centro, el día viernes 26 de agosto, Mons. Santiago visitaba el Móvil 3 de GNA, en Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba. Allí, fue recibido por las autoridades de la Fuerza Federal de Seguridad y efectivos, con quienes pudo dialogar, escucharlos y rezar.

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Mons. Olivera | Debemos trabajar para preservar la paz

Mons. Olivera | Debemos trabajar para preservar la paz

Mons. Olivera | Debemos trabajar para preservar la paz, la reflexión fue compartida por el Obispo Castrense de Argentina al ser entrevistado por Tito Garabal para el ciclo, Claves para un Mundo Mejor, emitido en la mañana del sábado 24 de septiembre por Canal 9. El...

CEA | Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo

CEA | Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo

CEA | Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo, este es el lema elegido para la próxima peregrinación a Luján, así lo informaba la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) mediante una carta publicada en la jornada del 26 de septiembre. El mensaje...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!