27 abril, 2019

Mons. Olivera | Vivamos la Beatificación desde la fe, sabiendo que la verdad hace libre y tiene fuerza esplendorosa, así se refería el Obispo Castrense de Argentina a los fieles de nuestra Diócesis. Concluida la Beatificación de los Mártires Riojanos (Mons. Enrique Angelelli; Padre Carlos de Dios Murias OFMConv; Presbítero Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera), Mons. Santiago Olivera hacía esta especial reflexión a todos, para que podamos comprender desde la fe este acontecimiento.

Como Padre y Pastor nuestro, pensando en todos, y en especial en quienes vivieron muy de cerca aquella historia nuestra, en donde todo el país atravesó tiempos durísimos, para aquellos que tienen sentimientos distintos con lo vivido, nos enseñaba. “Aquellos, fueron tiempos dolorosos que le toco vivir a la Argentina, tiempos de confusión, de persecución, de desaparición y de muerte, no podemos negar esta realidad, hacerlo sería traicionar la verdad. Por ello, debemos sin pasión, descubrir ese tiempo, aprendiendo de él, pero que no queden dudas, que está mal, está mal siempre, por ello el, nunca más”.

Dicho esto, Mons. Olivera señaló, “quiero expresarle a mi pueblo Diocesano, a mi gente, a la familia militar, a aquellos que se sientan heridos, que vivamos esto, la Beatificación de los Mártires Riojanos desde la fe, sabiendo que la verdad hace libre y tiene una fuerza esplendorosa. Vivamos perdonando, ofreciendo cuando no se comprende, cuando no se sabe, no somos ni jueces, ni somos el Santo Padre que es quien conoce y ha decidió la Beatificación”.

El Obispo Castrense de Argentina también destacó, “no se hace camino desprestigiando, no se construye un sendero contribuyendo más a la confusión, por ello, les pido de corazón que internalicemos el ‹‹nunca más››,  nunca más la violencia de ningún signo, de ningún lado. Sean, los que hayan sido los responsables, en esta Justicia sospechada tantas veces, debemos trabajar por la verdad, por el encuentro, por el amor, por la paz, por el perdón”.

Además declaró, “más allá de que sean o no falibles las Beatificaciones para algunos, es verdad también que uno puede tener o no devoción en un Beato o Santo, pero también debemos ser humildes, reconociendo que no siempre contamos con todas las virtudes de la verdad. Ella, la verdad como dice San Juan, es la única que nos hace libres”.

También nuestro Obispo se ocupo de referirse en especial a las replicas de los muchos comentarios planteados en las redes sociales y también en algunos medios de información, donde algunos desprestigian este acontecimiento eclesial. Al respecto nos dijo, “agradezco el poder llegar con mi mensaje y así poder iluminar sobre lo vivido hoy.

En este sentido, les digo que comprendo el dolor y la sorpresa de muchos, pero también esto habla de los muchos años en que hemos vivido con miradas distintas, sesgadas, pero todo eso, no quita que vivamos hoy todo esto desde el punto de vista de la fe, como cristianos y sin lugar a dudas como católicos”. Cerrando dijo, “como siempre recuerdo, los Santos, son hombres y mujeres como nosotros, es decir falibles, tenemos luces y sombras, pero que en ellos (los Mártires), ha prevalecido la fidelidad y en este caso, en el derramamiento de la propia vida por la proclamación del Evangelio.-

Le puede interesar:

La Rioja | Es importante descubrir que la injusticia y la mentira no son la última palabra

La Rioja | Los Mártires nos exhortan, tanto a nosotros como a las generaciones futuras, a abrir el corazón a Dios y a los hermanos