19 junio, 2024

NACIONALES | El Capellán Auxiliar del ISMDDC fue nombrado por Su Santidad Francisco Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, la noticia fue difundida en forma simultanea en Roma y Argentina, en nuestro país fue el encargado de negocios a.i. Mons. Daniele Liessi por intermedio de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) en dar a conocer la novedad pues el Sr. Nuncio Apostólico se encuentra ausente. Se trata del Padre, Pedro Bernardo Cannavó, quien, en el repaso de su historia en nuestro obispado, a solicitud del entonces Administrador Diocesano Castrense del 8 de mayo de 2012, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio autorizaba su misión pastoral en el Obispado Castrense de Argentina como Capellán Auxiliar en el Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno (ISMDDC) a partir del 30 de mayo del mismo año.

Mons. Pedro Bernardo Cannavó nació el 10 de abril de 1978 en la Ciudad de Buenos Aires, recibió su ordenación sacerdotal el 21 de noviembre 2009 de manos del entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio. Incardinado a la Arquidiócesis de Buenos Aires, fue durante 12 años Capellán Auxiliar del Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno(ISMDDC) perteneciente al Obispado Castrense de Argentina y del que es, ex alumno, pues en ese centro de estudios cursó el nivel secundario.

Conocida la noticia, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera decía a nuestra redacción, “para nosotros, como Iglesia Castrense es un motivo de mucha alegría, es un sacerdote al que queremos mucho y valoramos. Sin lugar a duda nos duele su partida para la atención pastoral del Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno, porque es parte de nuestro Clero Castrense pero ahora al ser Obispo Auxiliar obviamente asume otra responsabilidad y deja nuestro obispado”.

Finalmente, Mons. Santiago señaló, “nos alegra sin duda la riqueza que sea un obispo de la Iglesia Católica, Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Buenos Aires, que pueda colaborar más estrechamente con el Sr. Arzobispo. Tenemos como sentimientos encontrados, pero prima la alegría de la distinción de este hijo suyo, que insisto nosotros queremos y valoramos, quien estuvo durante tantos años colaborando como Capellán y sin olvidarnos que fue ex alumno del Instituto Social Militar Dr. Dámaso Centeno que nos llena de sano orgullo a nuestra Iglesia Castrense”.-