17 octubre, 2024

NEUQUÉN | Fieles castrenses peregrinaron en San Martín de los Andes hasta la Capilla San Juan XXIII, en coincidencia con la XXI Peregrinación Diocesana a Luján, fue el mismo 3 de octubre. Los efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad junto al Capellán, Padre Alberto Rossi caminaron en procesión.

Acompañados por la Fanfarria Militar El Hinojal desde el Altar de Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, Coraceros General Lavalle peregrinaron hasta la Capilla San Juan XXIII bendecida por Mons. Santiago Olivera en el 21 de septiembre. Aquel día, el Obispo nos decía, “A San Juan XXIII lo tienen como referente, justamente por su adhesión al mundo militar, pero también por su Encíclica, donde manifestó el don de la paz y entendiendo a los Ejércitos y a las Fuerzas como instrumentos para preservar la paz.

Es decir, no para la guerra, porque eso es causa de caminos que no se han conseguido, sino que la presencia de las Fuerzas es para preservar la paz”. Al llegar a la Capilla del regimiento, el Padre Rossi presidió la Santa Misa, donde junto a los presentes, efectivos del Ejército Argentino, GNA, PNA (Prefectura Naval Argentina) y PFA (Policía Federal Argentina) rezaron también la Oración Diocesana, pidiendo a Ntra. Sra. de Luján, Patrona de la República Argentina, de nuestra Diócesis y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) su protección.-