20 octubre, 2024

NEUQUÉN | Junto a la Virgen Santísima efectivos del Ejército Argentino y de las Fuerzas Federales de Seguridad, peregrinaron en la capital provincial, fue en el marco de la XXI Peregrinación Diocesana a Luján. Los efectivos de las cinco unidades de Ejército Argentino de zona Confluencia, los de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA), de la Policía Federal Argentina (PFA) y de Policía y Penitenciarios de la Provincia de Neuquén junto a los Capellanes Castrenses, Padre Daniel Cirrincione, Padre Juan Cayo, y el Capellán de la Policía de Neuquén, Padre Pablo Mardoni se reunieron en la Plaza de las Banderas desde donde partieron en procesión en la mañana del viernes 18 de octubre donde recorrerían poco más de cuatro kilómetros y medio.

Alrededor de 350 efectivos rezando el Santo Rosario, iniciaron el camino por la Av. Argentina hacia el sur, pasaron por la Catedral María Auxiliadora para encomendarse a la Patrona de Neuquén. Los efectivos cruzaron toda la ciudad neuquina, portando las imágenes de la Virgen Patrona de cada una de las Fuerzas acompañados por la Banda Militar Fortín Confluencia del Ejército Argentino.

Retomando la marcha, siguieron hasta llegar a cercanías del cauce del Río Limay a la Plazoleta Ntra. Sra. del Neuquén donde participaron de la Santa Misa. El Padre Daniel Cirrincione en la celebración Eucarística hizo mención de la protección maternal de la Virgen que nos deja a todos el Señor en la persona de Juan. Además, señaló, “el Señor se hizo hombre, se hizo hijo de María y Hermano nuestro, y Ella que es Madre del Dios hecho hombre se hace Madre nuestra cuidando y protegiendo a todos los cristianos hijos suyos en Cristo y especialmente a los aquí reunidos que velan por la Patria, la seguridad y paz. Ser de María es estar cerca de Jesús y ella vela para a todos se abran las puertas del cielo”.

Es destacar, que el despliegue protagonizado por los fieles castrenses ha sido catalogado como la primera manifestación pública de fe y amor de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad junto a la Policía Provincial en esta Ciudad. La gran concurrencia de las Fuerzas ha demandado un gran despliegue y operativo, logrando también el acompañamiento y cobertura de medios locales, tanto televisivos como radiales.-