13 noviembre, 2019

Neuquén | La imagen Peregrina de la Paz visitó el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino, luego de su arribo a la provincia en la tarde del último lunes 11 de noviembre, el martes último fue recibida por efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. La Madre de Luján que acompañó a nuestros hombres en la Guerra de Malvinas, había arribado en la noche del lunes último a la Capilla Jesús Misericordioso del BMBR (Barrio Militar Bouquet Roldán) donde fue venerada por nuestros fieles.

En la mañana del martes, una escolta integrada por cada una de las Fuerzas presentes en la provincia, más un VGM (Veterano de Guerra de Malvinas) junto al Capellán Castrense, Padre Daniel Cirrincione fue transportada hasta el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino. Formados en la Plaza de Armas del Batallón a las 9 de la mañana, aguardaban a la Virgen, el Comando de Brigada, Coronel Mayor Pablo Chort, Jefe del Batallón de Ingenieros, Federico Wenderburg y el Jefe de Compañía de Comunicaciones Ca Com M VI, Mayor Diego Pariente junto a los efectivos de su Fuerza.

Quienes estaban acompañados por autoridades de Prefectura Naval Argentina, el Prefecto Principal Velazquez y el Jefe de PNA del Comahue, Prefecto Marcelo Serrano y en representación de la GNA (Prefectura Naval Argentina), el Comandante Escobar quienes estaban junto a integrantes de su Fuerza Federal de Seguridad. Luego de la llegada de Ntra. Sra. de Luján a la Plaza de Armas, el Capellán Castrense, Padre Cirrincione en la Invocación Religiosa habló a los presentes sobre nuestra Madre, marcando así la importancia de su presencia.

El Padre Daniel decía, “María es puente, así como lo hizo con su prima Isabel y siempre entre Dios y los hombres. Ntra. Sra. de Luján, la llegada de la imagen que estuvo en Malvinas y que retornó al país tras 37 años, hoy nos renueva esta misión, de tender puentes, de consolidar la unión y acercamiento en nuestra Patria, Ella es Mensajera de la Paz”.

Al concluir el acto de bienvenida, nuestros efectivos pudieron acercarse y saludar a nuestra Madre que en vivía junto a ellos las últimas horas de su visita en ese sector de la provincia. Es que en las primeras horas de la tarde, nuestros efectivos de Gendarmería Nacional Argentina la trasladaron rumbo a la Guarnición Militar Junín de Los Andes del Ejército Argentino.-